Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Zahar: Hamas nunca reconocerá a Israel


JPOST.COM

4/05/2011

Zahar añadió que ello no debería impedir a Israel negociar con Hamas, señalando que Israel negoció la liberación del soldado cautivo Gilad Shalit, a pesar del hecho que Hamas nunca reconoció «al enemigo israelí».

«Las conversaciones son un medio, pero el reconocimiento es una cuestión de principios», le dijo Zahar a Al Jazeera.

Hamas y Fatah planean firmar un acuerdo de unidad en El Cairo el miércoles, poniendo fin a una enemistad de cuatro años entre los dos principales movimientos palestinos que permanecen ideológica y geográficamente divididos.

Un alto miembro del Comité Central de Fatah y negociador de la AP, Nabil Shaath dijo en una entrevista con Radio Israel el miércoles, que a Hamas no se le debe pedir que reconozca a Israel.

Rusia y «muchos otros están de acuerdo con nosotros en que las viejas reglas del cuarteto no eran lógicas, y no son viables», dijo Shaath. «no tienen cabida» más en la fórmula actual, añadió, «Dejen de pedirle a Hamas».

Para demostrar su punto, el funcionario de Fatah le preguntó si Israel estaría dispuesto a reconocer a Hamas.

En cuanto a la cooperación de seguridad permanente entre Israel y la Autoridad Palestina, Shaath dijo: «Me gustaría ver a los dos gobiernos continuando con las necesarias relaciones para gobernar el país», y agregó que las fuerzas de seguridad de la AP seguirán impidiendo la violencia contra Israel.

También hablando con Radio Israel, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Hamas en Gaza, Razi Hamed, dijo que Hamas quiere la paz, pero que «la ocupación es la raíz de todos los problemas [de los palestinos]». Agregó que Hamas está dispuesto a aceptar un estado palestino dentro de las líneas anteriores a 1967 con Jerusalem como su capital.

Sin embargo, dijo, para que la paz tenga lugar, se debe permitir que los refugiados palestinos «regresen a sus hogares» en Israel.

Más importante que nada, dijo Hamed, es la unidad entre los palestinos de Gaza y la Margen Occidental, hablando antes de la firma oficial de un acuerdo de reconciliación entre las facciones rivales palestinas Hamas y Fatah, que se celebrará antes del mediodía del miércoles.

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=219119

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Jose Almena Serrano

Estimada Dori,soy amigo de Samuel del Coso Román, me ha hablado muy bien de Vd. Una vez que vaya a Israel, con él,pasaré a saludarla.La carta dirigida al Director del Pais, en España,no sólo le dió una lección, si no que en Pamplona (Navarra) la pasé a muchas personas para que vieran quien es ese «intelectual» de Director de El Pais.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.