Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Preguntas de una semana movidita


 

2. En la Guerra de Yom Kipur el ejército sirio que nos sorprendió pretendía llegar al Kineret. En Israel, dicha acción bélica fue considerada un verdadero fiasco politico y militar. Ante la presión popular, el gobierno de Golda Meir no tuvo más remedio que renunciar.

Esta semana, refugiados palestinos de Siria nos volvieron a sorprender. Cortaron la cerca de seguridad y se infiltraron en Israel en plena luz del Día de la Nakba. Aunque parezca mentira, sólo una decena de soldados estaban allí para intentar detenerlos. Un palestino consiguió llegar hasta Yaffo y ofrecer una entrevista al canal 10 israelí. ¿Alguien en el Gobierno o en el Estado Mayor de Tzáhal piensa dejar una silla vacante?

3. En su discurso en la Knéset, Netanyahu afirmó que en un posible acuerdo de paz con los palestinos, los grandes bloques de asentamientos serán anexados a Israel y Tzáhal controlará el Valle del Jordán. ¿Eso significa que no habrán civiles israelíes en casi el 90% de Cisjordania?

 

4. Desde el final de la Guerra de Yom Kipur, la frontera de Israel con Siria es la más tranquila de todas. Esta semana refugiados palestinos de Siria y Líbano organizaron manifestaciones violentas en el Día de la Nakba, intentando entrar al país. Catorce de ellos murieron. ¿El gobierno sirio y Hezbolá habrán tenido algún interés especial para permitir que algo así suceda? ¿Convendría preguntar a quienes son masacrados por su propio ejército en Damasco qué piensan al respecto?

5. Si quienes participan en las revueltas en el mundo árabe reclaman reformas gubernamentales, igualdad de derechos, libertad, democracia, trabajo digno y organizan todo por Facebook; ¿no es más que lógico que quieran entrar a Israel? ¿Sólo Europa puede recibirlos?

6. Los palestinos iniciaron la conmemoración del Día de la Nakba en un silencio total mientras escuchaban una sirena en solemne señal de duelo. Si ya adoptan nuestras costumbres, ¿no sería mejor que en lugar de planear atentados y demonizarnos en las escuelas, se dedicaran a encender 12 antorchas en la Mukata, organizar un Concurso Juvenil Internacional del Corán, permitir la entrada libre en sus museos, entregar los Premios de Palestina a sus grandes logros y comerse un buen asado en sus parques?

7. En estos días la Iglesia Católica beatificó a un papa, en Bretaña se casó un príncipe, la OTAN organizó una cruzada y EE.UU asesinó a un líder moro. ¿Estaremos volviendo a la Edad Media?   

 

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.