18/05/2011
«No hay razón para esperar un proceso de paz exitoso, cuando el líder de la AP vende una falsa historia de la independencia israelí», escribe Jeffrey Goldberg en ‘Atlantic’. Los relatos del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sobre la partida de su familia de la Palestina del mandato británico, son contradictorios, escribió el martes el corresponsal Jeffrey Goldberg en un artículo de Atlantic.
Goldberg cita la historia de Abbas, el miércoles, en el New York Times, en un artículo de opinión acerca de cómo fue «forzado» a abandonar su hogar en Safed y lo compara con el relato de 2007, en el que Abbas dijo que su familia dejó Safed voluntariamente por el «generalizado temor» que los judíos buscaran venganza contra los árabes por el levantamiento árabe de 1929.
Basándose en estos relatos contradictorios, el corresponsal de Atlantic escribió «No hay ninguna razón especial para esperar un exitoso proceso de paz, cuando el líder de los palestinos está vendiendo una historia falsa de la independencia de Israel».
«Llegar a una solución satisfactoria de esta disputa requiere que ambas partes, árabes e israelíes, lidien con sus errores», escribió Goldberg. «Mahmoud Abbas no se atreve a señalar que los judíos aceptaron el plan de partición, mientras que los árabes lo rechazaron y fueron a la guerra para ahogar al nuevo estado judío en la cuna, y después perdieron su guerra ofensiva».
«Durante esta guerra, muchos árabes fueron expulsados ??de Palestina por fuerzas israelíes: y muchos otros huyeron», dijo.
También hizo notar que un gran número de judíos también fue expulsado de sus hogares en los países árabes, «donde ellos y sus antepasados ??habían vivido durante cientos, incluso miles, de años».
En lugar de hacer un refrito de historia, Goldberg escribió que, a Abbas y al Primer Ministro Binyamin Netanyahu, les iría mejor si se centraran en las consecuencias de la guerra de 1967.
«Mahmoud Abbas no va a regresar a Safed. Pero podría ser presidente de un Estado de Palestina independiente, en la Margen Occidental y Gaza, con capital en Jerusalem», dijo Goldberg. «Si sólo él – y, por supuesto, el Primer Ministro Netanyahu – pudieran encontrar una manera de evitar revivir viejos agravios y, en lugar de eso, trabajar hacia un futuro en el que ambas partes no consigan todo lo que quieren, sino lo suficiente para vivir».
http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=221097
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion: www.porisrael.org
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.