Herb Keinon y Reuters
Jpost.com
23/06/2011
Después de que Hamas se negara a dar a la Cruz Roja prueba de que el soldado secuestrado Gilad Schalit está vivo, Netanyahu promete que los terroristas, en las cárceles israelíes, se enfrentarán a condiciones más duras: «Se acabó la fiesta».
Israel revocará los beneficios y privilegios para los terroristas encerrados en sus cárceles, en respuesta a la negativa de Hamas a permitir que la Cruz Roja Internacional visite al soldado secuestrado Gilad Schalit, dijo el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, en un drástico anuncio la noche del jueves.
Hablando en el acto de clausura de la Conferencia Presidencial Israelí en Jerusalem, Netanyahu dijo que, como resultado del anuncio de Hamas del jueves de que no permitirá una visita de la Cruz Roja, «he decidido cambiar la política de Israel en relación a los terroristas encerrados en las cárceles israelíes».
Netanyahu dijo que mientras estaba comprometido a cumplir con el derecho y los convenios israelí e internacional, «no estamos comprometidos a nada más allá de eso. En ese sentido, las exageradas condiciones en las cárceles israelíes terminarán».
Netanyahu dijo que se tomarían una serie de medidas, que no detalló en su totalidad.
Sin embargo, un ejemplo, dijo, era que terminaría con la «absurda práctica» de permitir que los «asesinos encarcelados» se inscriban para grados académicos avanzados.
«No habrá más maestrías en asesinato, o doctores en terrorismo», dijo, entre fuertes aplausos y vítores de los asistentes a la conferencia. «Esa fiesta ha terminado».
«Creo que si todos ejercemos presión pública, política y de diplomacia pública sobre Hamas, adelantaremos la liberación de Gilad», dijo Netanyahu.
Elogió a los líderes de EE.UU., Francia, Gran Bretaña e Italia que, en los últimos días, exigieron que Hamas permita que la Cruz Roja visite a Schalit.
Más temprano el jueves, Hamas rechazó una apelación del Comité Internacional de la Cruz Roja para obtener pruebas de que Schalit está todavía vivo.
«La Cruz Roja no debería involucrarse en los juegos de seguridad israelíes, que apuntan a llegar a Schalit. Debería tomar una posición que se traduzca en poner fin al sufrimiento de los prisioneros palestinos», dijo, en respuesta a la petición, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, a Reuters en Gaza, petición que los funcionarios de alto rango del CICR dijeron que habían transmitido privadamente al grupo islamista, hace varias semanas.
En un inusual llamamiento público, la independiente agencia de ayuda dijo que la familia Schalit tenía un derecho, en virtud del derecho internacional humanitario, de estar en contacto con su hijo de 24 años de edad, mantenido incomunicado desde su captura, el 25 de junio de 2006.
«Debido a que no ha habido ninguna señal de vida del señor Schalit, durante casi dos años, el CICR ahora exige que Hamas demuestre que está vivo», dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.
Asimismo, el CICR reiteró su vieja petición de visitar al prisionero Schalit.
«La ausencia total de información sobre el señor Schalit es totalmente inaceptable», dijo el Director General del CICR, Yves Daccord, en una declaración.
«No sabemos nada acerca de sus condiciones de detención. Pero, por información que existe a nuestra disposición, tenemos serias preocupaciones acerca de su destino», dijo Jean-Pierre Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios ocupados, le dijo a Reuters.
«Está completamente aislado».
El CICR está dispuesto a facilitar un intercambio de prisioneros, si Israel y Hamas llegaran a un acuerdo en sus negociaciones en curso, de acuerdo con Schaerer.
Pero agregó: «No hay reciprocidad entre la situación de Gilad Schalit y las personas detenidas por Israel. Ambas partes tienen obligaciones, independientemente de lo que la otra está haciendo».
«Hamas tiene una obligación, bajo el derecho internacional humanitario, de proteger la vida del señor Schalit, de tratarlo humanitariamente y permitirle tener contacto con su familia», dijo Daccord.
Una manifestación por Schalit se llevó a cabo fuera del Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, en la noche del jueves, mientras Netanyahu estaba hablando en la Conferencia Presidencial. Los manifestantes de la organización «Madres por Gilad» llamaron a Netanyahu a que concluya un acuerdo de intercambio de prisioneros, para lograr la liberación del soldado secuestrado.
Los padres de Schalit, Noam y Aviva, han dicho que van a pasar el viernes, el quinto aniversario de su captura, en una tienda de campaña cubierta con signos instando a los líderes israelíes a traer a su hijo a casa.
http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=226344
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusión: www.porisrael.org
EXCELENTE!!!!!