Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Por Qué los Palestinos Muerden la Mano que les Da de Comer?


Khaled Abu Toameh

hudson-ny.org

19 de julio de 2011

palestiniansDurante las últimas seis décadas, el United Nations Relief and Works Agency [UNRWA] ha estado ayudando a cientos de miles de refugiados palestinos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y una serie de países árabes, brindándoles diferentes servicios, incluyendo puestos de trabajo.

En las últimas semanas, UNRWA ha estado bajo ataque por parte de muchos palestinos, que temen que el organismo internacional esté planeando reducir sus servicios a los refugiados.

UNRWA ha reducido, realmente, algunos de sus servicios a los refugiados, pero sólo debido a un déficit presupuestario de $60 millones.

Las reacciones, tanto de Hamas como de la OLP, muestran que ninguna parte está dispuesta a asumir la responsabilidad por los refugiados en la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

Las dos partes no desean proporcionar ningún servicio a los refugiados, y quieren que UNRWA haga el trabajo por ellos. Su objetivo es mantener a los refugiados en sus lugares, de modo que Hamas, la OLP y el resto de los gobiernos árabes, puedan seguir explotando su situación con fines políticos.

Las protestas contra UNRWA están dirigidas a extorsionar a la agencia y a la comunidad internacional para que siga prestando servicios y puestos de trabajo a decenas de miles de palestinos, eximiendo a Hamas, a la OLP y al mundo árabe de cualquier responsabilidad.

En lugar de amenazar a UNRWA, la OLP y Hamas deberían empezar a pensar en maneras de ayudar a los refugiados para mejorar sus condiciones de vida y encontrarles trabajos.

En lugar de manifestarse frente a la sede de UNRWA en la Franja de Gaza, los refugiados palestinos deberían exigir que los países árabes ricos en petróleo los ayuden.

Las últimas protestas contra UNRWA comenzaron cuando los palestinos descubrieron, una mañana, que la organización había cambiado oficialmente su nombre y logotipo en su página web, eliminando las palabras «Alivio» y «Obras».

La nueva página web describe a UNRWA sólo como «La Agencia Palestina para los Refugiados Palestinos», desatando una ola de protestas, especialmente en la Franja de Gaza.

Los intentos de los funcionarios de UNRWA para explicar que los cambios sólo estaban en el contexto de un sitio web rediseñado en el 60 aniversario de la agencia, desde entonces han caído en oídos sordos.

Algunos palestinos han ido tan lejos como acusar a UNRWA de ser parte de una «conspiración» para «liquidar» el problema de los refugiados, impidiéndoles regresar a las aldeas donde vivían, dentro de Israel, antes de 1948.

Las protestas y las fuertes condenas, finalmente, provocaron que UNRWA restaure su nombre y logotipo originales.

Pero incluso eso no calmó a Hamas y a la OLP, cuyos representantes siguen insistiendo en que UNRWA está conspirando para reducir sus servicios a los refugiados palestinos.

Hamas dijo que la restauración de las palabras «Alivio» y «Obras» a su sitio web oficial era «inexacto», y acusó a UNRWA de tratar de «confundir a la opinión pública».

Zakariya al-Agha, jefe del «Departamento de Asuntos de Refugiados» de la OLP, dijo que la OLP rechaza los intentos de cambiar el nombre o el mandato de UNRWA.

Al-Agha, dijo que los refugiados palestinos no deberían pagar el precio de las dificultades financieras de UNRWA. «UNRWA y los refugiados palestinos se enfrentan a peligros y conspiraciones por parte de algunos países», acusó. «UNRWA debería aumentar y mejorar sus servicios a los refugiados, y no reducirlos».

¿Por qué UNRWA y los árabes ricos no mejoran las viviendas de los palestinos y  los ayudan a encontrar trabajo?

http://www.hudson-ny.org/2277/palestinians-unrwa

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Lo he repetido varias veces,los árabes ricos no quieren saber absolutamente nada de los palestinos,los consideran tercermundistas.Irán,Siria y gente renegada de otros pueblos,aprovechan para inculcarles el daño que despúes hacen a Israel.Es muy importante que piensen con el estómago.Es más facil para ellos que les den pescado para comer,que enseñarles a pescar,no les gusta porque tienen que trabajar,y eso es malo para el cuerpo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.