Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Francia pone fin a 42 años de embargo de armas sobre Israel


24 de julio de 2011  

Eitan

Pasaron 42 años desde la última vez que Francia vendió o compró armas a Israel. Ahora, los franceses van a comprar aviones no tripulados israelíes.

El Ministerio de Defensa francés decidió, la semana pasada, comprarle a Israel aviones no tripulados, lo que pone fin a un embargo de 42 años sobre compras de armas, impuesto por el presidente Charles de Gaulle. La aprobada venta del Heron TP, o Eitan, será la primera vez que se vende el zángano a un país extranjero.

El Eitan es el zángano más grande y sofisticado fabricado en Israel. Es ensamblado por Israel Aerospace Industries, y entró en servicio operacional, en la Fuerza Aérea israelí, hace un año y medio. El Eitan tiene una envergadura de 26 metros – similar a la de un Boeing 737. Es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento y de inteligencia a una altitud de hasta 12.000 metros, y puede permanecer en el aire 36 horas. El gran tamaño de Eitan le permite transportar una variedad de equipos tales como radares, sensores, cámaras y, en teoría, misiles.

El embargo francés tuvo dos resultados inmediatos: el primero fue que Israel comenzó a comprar aviones de combate estadounidenses, primero el Skyhawk, después el F-15 y el F-16, y ahora el F-35, anunciado como el próximo avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel. El segundo resultado fue la aceleración de la industria local de aviones de combate.

El primer avión ensamblado en Israel fue el Eagle, en realidad un Mirage francés de fabricación israelí, usando planos y croquis contrabandeados de Francia. El avión de combate Kfir fue ensamblado más tarde, seguido por el programa Lavi, que fue cancelado después de que fueran construidos dos prototipos.

La base del Lavi provocó que Israel Aerospace Industry y otras empresas, como Elbit, cambien su enfoque hacia aviones no tripulados. Hoy en día, Israel está considerado como uno de los líderes en el campo de aviones no tripulados.

Israel Aerospace Industries se negó a comentar sobre el acuerdo, pero un funcionario de alto rango de la industria de seguridad, dijo el fin de semana que «éste es un verdadero círculo histórico que se cierra. El embargo francés y la negativa de De Gaulle de proveernos un avión francés, que fue desarrollado con experiencia israelí, le dio a la industria israelí un empujón, y ahora es la que le provee a Francia un avión israelí».

A pesar de que cancelar el Lavi fue un error, en retrospectiva, deberíamos agradecer a los franceses por ayudarnos a darnos cuenta de nuestras propias capacidades.

http://israelmatzav.blogspot.com/2011/07/france-ending-42-year-arms-embargo-on.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.