Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Proyecto de la AP para dañar la Economía Israelí


Pinchas Inbari

Jerusalem Center for Public Affairs

shelkesIsrael, como bien se sabe, exige como parte de los acuerdos fijos, la declaración palestina sobre el fin de las demandas. Según parece, también la Autoridad Palestina persigue el mismo fin y según el detalle de su posición, tal como aparece en su sitio del Departamento de Negociación, sobre menos que el desplome económico de Israel, no hay de qué hablar.

Parece que según su concepción, a fin de “abonar el terreno para una conciliación futura, todas las demandas surgidas del conflicto, deben llegar a su fin”. Una paz, plena y estable, obliga a que todas las desgracias provocadas durante el conflicto sean resueltas y tratadas. ¿Son los palestinos concientes de los daños del terrorismo, los kassam, la deslegitimación que le generaron a Israel? La respuesta, es obviamente negativa. Ellos se proponen que Israel les pague compensaciones vinculadas a: asentamientos, ocupación, el uso del agua, el descuido del medio-ambiente, daños culturales,saqueo de antiguedades y un sin fin de demandas más

Una de las “desgracias” es el aprovechamiento económico de los impuestos palestinos a manos de Israel. Es decir: Israel debería pagar compensaciones a los palestinos por el servicio que les brinda, al recaudar impuestos.

Según el Departamento de negociación de la Autoridad, existen ejemplos históricos de cómo los pueblos que reconocieron las desgracias ocasionadas a otros pueblos, encontraron el camino de compensarlos, como por ejemplo Alemania que encontró la manera de pagar al pueblo judío una compensación por la Shoa. Esa es la comparación!

Los responsables del informe parten de la suposición que Israel se negará a pagar esas compensaciones y por ello, señalan la opción de demandar al país ante los tribunales internacionales.

Es posible anticipar que a fin de demandar a Israel, los palestinos deben obtener la entidad de estado. Ese es el secreto de la medida de septiembre- no tanto para declarar el estado palestino- eso no lo harán, sino conseguir una condición de estado que les permita demandar a Israel ante La Haya y provocar su desplome económico.

Al margen, entre otras demandas, os palestinos también se proponen demandar por “el aprovechamiento del gas natural”. Se trata de una rara demanda, dado que según lo que se sabe, el gas de Gaza pertenece a la Autoridad Palestina y no ha sido aprovechado hasta el momento por el lamentable hecho que Hamas, la gobierna. ¿Quizás se refieren a que también el gas de Israel en el Mar Mediterráneo le pertenece a la Autoridad Palestina? Es probable que Hezbollah salga entonces a competir.

Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs

CIDIPAL

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.