Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Liberal kuwaití: Nuestro curriculum escolar – es una fuente de extremismo y desconexión con la realidad


escuela20arabe

En su columna el 5 de abril, 2011 en el diario kuwaití Al-Jarida, el columnista liberal Dr. Ibtihal ´Abd Al-´Aziz Al-Khatib criticó duramente el plan de estudios escolar en Kuwait, llamándolo una fuente de extremismo árabe, sectarismo étnico y desconexión con la realidad.

Lo siguiente son extractos de su columna:

«¿Desde dónde se infiltra el sectarismo, el extremismo y la mentalidad cerrada?»

«En estos días, todo el mundo está buscando la raíz del problema, pensando sobre [el origen de nuestra situación actual] ¿De dónde se filtró el sectarismo, el extremismo y la mentalidad cerrada? ¿Cómo y cuándo la superstición se hizo cargo? ¿Cuáles son los razones de nuestra rápida regresión a la época medieval y a la oscuridad, cuando la gente luchó por [razones] sectarias, se protegía [a si misma] con amuletos y trataba a la superstición como hechos reales. Cualquiera que tenga niños pequeños en la escuela elemental o secundaria necesariamente descubre una de las fuentes más peligrosas del problema. Este tendrá momentos difíciles, ya que tendrá que controlarse a sí mismo cuando se [enfrente] con mentiras flagrantes o con una pieza de información que no resiste la prueba de la realidad – [ni siquiera la de] los pequeñines».

«Tuve que denominar de nuevo la fe de otros ´herejía´»

«Por desgracia, muchos ejemplos [de dicha información] llenan los libros escolares… [Como parte del] plan de estudios del noveno grado de la cultura islámica, tuve que enseñarle a mi hija, por ejemplo, que… un hombre vestido como tal lo hace así porque Alá el Todopoderoso le dotó de ´un tipo de cuerpo único que le permite hacer todo lo necesario para probar su hombría y cargar con las consecuencias´. El mismo libro me hizo [decirle] que las visitas de mi abuela a las tumbas de los hombres santos, de acuerdo con su fe, no era más que ´idolatrar´ estas tumbas [y la idolatría] es una ´fe infiel´.

«Y, por supuesto, no había forma de decirle a mi hija que el Creador del Universo es conocido ´por su gran crueldad y venganza contra Sus enemigos, ´[o] discutir con ella «los tipos de tormentos de la tumba y el Infierno´. Luego, tuve que denominar de nuevo la fe de los demás ´herejía´ y decirle otra vez decirle que ´rezar ante las tumbas [de los hombres santos]… es considerado herejía».

«Mi hija… está aprendiendo que un marido tiene derecho a golpear a su esposa»

«[En el marco de] este plan de estudios, tuve que decirle a mi pequeña hija, quien apenas ha entrado en el mundo de la juventud, la historia de la visita del Profeta Mahoma a la casa de su mujer Hafsa. Ella le pidió permiso para ir visitar a su familia, que este le concedió; luego fue en busca de la sirvienta copta de Hafsa, María e íntimo con ella en el propio hogar de Hafsa, quien se enojó [cuando se enteró]. Más tarde, se conoció la noticia entre las esposas del Profeta y este no se permitió a sí mismo el tener relaciones con ellas, hasta el descenso del versículo: ´Oh Profeta! ¿Por qué prohíbes lo que Alá ha hecho lícito para ti [Corán 66:1]?´ Esta historia de criadas y de asociación física con ellas es [contada] a los niños pequeños que no saben nada de antecedentes históricos sobre esclavitud para esa época.

«Respecto al plan de estudios del nivel 11, un capítulo entero está dedicado a los demonios, de modo que los más pequeños aprenderán de sus planes, los detalles de su vida y de [cómo] estos se relacionan a si mismos con la gente. En cuanto al [tema] favorito de mi hija… el matrimonio – ella está aprendiendo que un marido tiene derecho a golpear a su esposa, pero sin dejar marcas en su cuerpo y que una mujer divorciada debe permanecer en la casa de su marido durante el ida´ [un período de tres meses en el que tiene permiso para cambiar de opinión acerca de divorciarse de ella] y debe adornarse para él, para que cambie de opinión y la acepte de nuevo».

«Quiero que mis hijos aprendan cosas que les ayudarán en este mundo»

«Mi último tormento fue en la primera lección en los textos escolares árabes de tercer grado, [la lección se] titula, ´¿Desea algo?´ Esta habla de «un hombre sencillo que no estudió el Sharia´. Un día, después de escuchar un hermoso hadith sobre el Profeta Mahoma, este se conmueve y se motiva a estudiar el Sharia y profundiza en este. Hasta ahora, todo bien.

«Pero en medio de la historia, este hombre se enferma gravemente, lo cual requiere cirugía de un médico ´que no ha orado con [la apropiada] sumisión´. Ahora, recuerden que esta lección está dirigida a pequeños de ocho años de edad. [La historia continúa], ´De repente, después de la operación, el paciente inconsciente se sentó y dijo: «Oh, doctor». «El médico respondió, «Desea usted algo?´ El hombre le repitió el hadith [que le había inspirado a estudiar el Sharia] y luego expiró´.

«[La historia concluye,] ´El doctor estaba sorprendido por este hombre que se sentó mientras estaba inconsciente para decirle de este hadith´. Y, por supuesto, el doctor luego [comienza] a asistir a clases de Sharia en la mezquita, eventualmente llegando a ser un ´predicador´.

«Mi problema no es sólo con [la expresión de] admiración de la  historia por el médico que se convierte en predicador. La tragedia [verdadera] es el aspecto de película de terror de un hombre en la mesa de operaciones… quien luego muere ante los ojos del médico y que lo único que este médico le puede decir a un hombre que habla mientras esta inconsciente es, ´¿Desea usted algo?´

«[Bien], si quiero algo. Quiero que mis niños aprendan cosas que les ayudarán en este mundo, que no promuevan la idiotez y no muestren solidaridad con el atraso. Quiero que sean mentalmente estables, sin miedo ni temor a la muerte y al sufrimiento. Quiero que aprendan los aspectos filosóficos y humanos [de la religión] que la hace atractiva – no los cuentos que venden ilusiones mezclados con el miedo.

«Eso es lo que quiero. Queridos lectores, abran los libros [escolares] de sus hijos pequeños y protéjanlos de su contenido».

Fuente y traduccion: www.MEMRI.org

 
Comentarios
Homocisteína

Existe un gran parte de tierra, en éste mundo,que viendo el desarrollo de ciertos paises en su funcionamiento interior,dan ganas de llorar.Hay muchos pastores que a sus hijos no quieren que a las ovejas y a las cabras se las llamen por su nombre.Quieren que les llamen monstruos porque pueden pensar éstos animales son vacas disfrazadas de hombres vestidos de largo.Dios, cuanto tiempo perdiste en crear al hombre.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.