Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Guardias Revolucionarios iraníes entrenan a nueva brigada comando de Hamas en Gaza


DEBKA

Informe Exclusivo

31 de julio de 2011

Primera unidad comando de Hamas establecida por Irán

Un equipo de oficiales de la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI) acaba de terminar de establecer la primera unidad comando de Hamas, especialmente entrenada para combatir cualquier fuerza militar de Israel que entre en la Franja de Gaza, informan fuentes militares de DEBKAfile. La nueva «Brigadas al Qods», unidad de 400 hombres, es la primera de tres. Hace una semana, el 23 de julio, la primera unidad llevó a cabo un desfile de graduación y una ceremonia de despedida de sus dos instructores iraníes.

Fuentes de inteligencia de DEBKAfile, informan que la pareja llegó a la Franja de Gaza en la segunda mitad de mayo, con pasaportes iraníes con los seudónimos Morteza Rahban y Hojjat Safar-Zadeh.

Su viaje los llevó desde Sudán a través de Egipto y el Sinaí, donde fueron guiados por contrabandistas beduinos a los túneles de contrabando de acceso a la Franja de Gaza. Volvieron a Teherán por la misma ruta.

Los dos oficiales eran miembros de las notorias Brigadas al Qods de IRGC, que lleva a cabo actividades terroristas y encubiertas en el extranjero, en nombre del régimen iraní. Para el comandante de al Qods, General Qassem Suleimaini, la creación de una fuerza comando de Hamas en Gaza era una alta e inmediata prioridad.

Esta información llegó a la mesa del Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, quien se la pasó al Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, cuando se reunieron en Washington el viernes 29 de julio. Panetta ha programado una visita a Israel en octubre.

Las tácticas de combate de guerrilla urbana, que los instructores iraníes impartieron a sus alumnos de Hamas, fueron extraídas, en gran medida, de la experiencia que al Qods está ganando en Siria, donde sus expertos están ayudando al presidente Bashar Assad a aplicar mano dura contra la protesta – en especial realizando avanzados disimulos y técnicas de camuflaje, para atacar al enemigo en forma encubierta.

 

Muchas de las armas entregadas a los aprendices provenían de los rebeldes libios, que las recibieron de las inteligencias británica y francesa para su guerra contra Muammar Gadafi. Los rebeldes venden las armas a las agencias de compra que Irán, Hezbollah y Hamas mantienen en secreto en Benghazi. Luego las armas son contrabandeadas a la Franja de Gaza a través de Egipto.

El desfile de graduación en Gaza marcó el final de un ejercicio que llevaron a cabo los graduados de Hamas, el que sus instructores iraníes elogiaron como «muy exitoso».

A los nuevos comandos de Hamas también se les dio un seudónimo – Las Brigadas para la Reconstrucción y el Desafío – bajo el cual se establecerán más brigadas en los próximos seis meses. Las unidades recién entrenadas, entonces, se desplegarán a las zonas fronterizas con Israel, equipadas con técnicas y armas para infligir el mayor número posible de bajas a cualquier fuerza invasora.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 Envio: TEU. Vera Hachuel

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Una vez que habeis terminado el comando de hamas,y habeis aprendido a leer y a escribir,enseñar a tanto analfabeto como teneís en Irán a pensar como personas y no cómo animales.Si supieraís la que os viene encima, es para temblar,peor que a los Japoneses.El mundo no os considera como hombres,sino como escoria.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.