Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Baremboim un israelí anti-israelí


Martha Wolff

*Barenboim no participará de los festejos del 60º aniversario de Israel

27/3/2008

BarenboimEl director de la orquesta juvenil palestino israelí, Daniel Barenboim, rechazó participar de los festejos por el 60º aniversario del Estado de Israel por respeto al «sufrimiento de los palestinos».

Barenboim aseguró que los festejos en el Estado hebreo conmemoran la «catástrofe» conocida en árabe como al-Naqba. «Son 60 años de la independencia de Israel, lo que significa que son 60 años de sufrimiento del pueblo que estaba aquí antes», explicó el argentino.

Durante una conferencia de prensa en Jerusalem, el director adelantó la  presentación de «Un concierto para dos pueblos», en el que treinta y tres jóvenes músicos tocarán para combatir «la ignorancia y la falta de curiosidad» respecto del conflicto en la región.

El espectáculo «es un gesto antipolítico», dijo el argentino criado en Israel. «Es un reconocimiento de que el conflicto es primariamente humano y tiene que ser resuelto de esa manera», concluyó.

La negativa de Barenboim de participar en los festejos del 60º aniversario de la creación del Estado de Israel es lo que le faltaba para demostrar que es un alter ego que busca ser una paloma de la paz ensuciando todo como lo hacen ellas con sus deposiciones y él con sus declaraciones. Pero vamos a cambiarle a este alter ego algunos escenarios en los cuales me pregunto cómo se hubiera comportado. Por ejemplo:

¿Si hubiera estado en Buenos Aires cuando fueron los dos atentados se hubiera manifestado contento como la Bonafini  hizo cuando pasó lo de las Torres Gemelas?

¿Si se hubiera salvado de un campo de concentración hubiera dedicado un concierto a los nazis por obediencia debida?

¿Si hubiera estado cuando lo asesinaron a Rabin lo hubiera felicitado al homicida?

Si hubiera sido adulto cuando se llevaban a los niños a las cámaras de gas ¿Los hubiera comparado con el sufrimiento de los niños alemanes?

Si hubiera estado en un algún atentado entre muertos y sangre ¿Qué hubiera dicho que estaba bien?¿Que los israelíes se lo merecen?

Su hubiera estado en el Líbano cuando Israel bombardeó las bases guerrilleras ¿Que hubiera dicho?  ¿Los israelíes no tienen compasión?

¿Si viviera en Sderot en vez de Berlín cambiaría las armas por instrumentos musicales?

Bareinboim es un hombre que juega a las escondidas con su identidad creyendo por su gran hedonismo que puede despreciar ser parte de un pueblo sobreviviente del horror y se viste del horror palestino como si fuera su líder porque busca que le den el Premio Nobel de la Paz ¿No sería mejor que aprovechase este magnífica oportunidad para subirse la podio, interpretar Hatikva y desde ese lugar pedir a los palestinos que también ellos canten su himno en el país que le quieren reconocer y no aceptan?

¿Cómo es posible que un hombre aplaudido por el mundo diga que los 60 años de Israel son un sufrimiento para el pueblo palestino? ¿Cómo es posible que no se le ocurra pensar que es lo mejor que les pudo pasar a los palestinos para imitar cómo se hace un país? ¿Qué se cree Barenboim que con jóvenes judíos y árabes tocando música va a crear los dos estados cuando prefiere ser palestino y no israelí? ¡Todavía no se dio cuenta Barenboim que tener un pasaporte israelí como tener un sidur, un derecho ancestral a una tierra, una libertad de ser y no una condena!

Creo que si Baremboim se sintiera más orgulloso de ser judío e  israelí conseguiría más que con su auto-odio. No digo que esté de acuerdo con las autoridades ni con la política israelí, pero tampoco su debilidad por los palestinos no le da derecho a criticar tanto la realidad israelí Y si como acaba de afirmar que los palestinos estuvieron antes allí, como diciendo que les pertenece esa tierra, quiero decirle señor Barenboim que sus declaraciones son tan peligrosas como las de Ahmadinejad, Hamas, Al Fatah y otras facciones que quieren destruir a Israel ¿ Usted que haría si eso sucediera? ¿Si volviera el exilio, dónde organizará su concierto de Aleluya? ¿En Teherán, en Bagdad o en Afganistán? Pero esta utopía Sr. Barenboim tiene una lección histórica real y es que los judíos también hicieron revoluciones y después fueron odiados por ser judíos. Claro usted se siente diferente porque tiene pasaporte palestino. Los judíos alemanes también lo tuvieron hasta que les estamparon la Estrella de David . Usted espera cambiar al mundo ¿Sabe Sr. Barenboim cómo se lo cambia? Defendiendo lo propio y usted defiende causas ajenas.  No digo que no la defienda pero no se puede estar en los dos bandos de la guerra.

Sr. Baremboim como usted no va a participar de los festejos del 60º Aniversario  de Israel  usted se pierde  la oportunidad que la prensa internacional diga  que el director judeo-argentino-israelí Daniel Barenboim tocó en Jerusalem su concierto para dos pueblos pidiendo al mundo, como músico-estadista, que se declare por fin el Estado Palestino para vivir por fin en paz. Según usted, por respeto a los palestinos no va asistir también le rogaría que por respeto a su ser judío cada vez que haya un ataque contra la población israelí o judía y se conozca quienes lo perpetraron usted se niegue a tocar en el país de sus ideólogos y entonces muchos, como yo,  vamos a creer que usted es un hombre justo.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Daniel Baremboin será un gran músico pero es un ignorante en referencia a la historia de Israel. Es una estupidez decir que «llegaron sin tener en consideración a quienes estaban antes», pues además de falso es ese el argumento malintencionado de la propaganda palestina. Toda esa region con una escasa población judía estuvo por siglos bajo dominio del Imperio Otomano. Tras perder la WWI, el bando turco, la región pasó a manos del bando triunfante, es decir británicas francesas e italianas. Durante ese Mandato se convino reconocer el ancestral derecho judío a esas tierras por lo que se sumaron judíos de todo el mundo que volvían para retomar su propia historia. No había allí ningún otro pueblo ni existía nadie que reclamara ese quasi desierto. En 1948 además del reestablecimiento de Israel se crearon nuevos países con población árabe. Jordania, Siria, Líbano e Irak. Creo que fueron esos. Estos países rechazaron pobladores que usaron para falsear derechos y presentar reclamos a Israel.

Sr.Daniel Baremboin,conozco muy bien a los argentinos,se como piensan y como actúan.Cuando atacarón los ingleses en las islas Malvinas (inglesas y no argentinas)preguntó un comandante inglés como pensaban los militares argentinos,le respondió otro militar,si piensan con sangre española tendremos muchos problemas pero si piensan como argentinos ayegados, muchos saldrán corriendo.Y no se equivocó.Mi consejo es que cambie de profesión y aprenda a ser actor,que malo es querer aparentar lo que uno no es.Hay de aquel que tiene lo que no quiere y quiere lo que no tiene.Para su conocimiento le diré que el pueblo de Israel es la envidia del resto del mundo.La envidia la llevamos todos en la piel y sobre todo aquellos que tenemos parte latina.Mucho hablar y poco hacer.Siempre defenderé a Israel.SHALOM

elsa peña alatrsite

Es por causa de éste tipo de gente, aunque sea un músico se equivocó de postura y ésta es la peor gente, que esta contra su propia gente , así como las vilesas que se han visto a través de la historia es por judíos que se averguenzan de serlo y eso es lo que causa mas sufrimiento a Israel, Israel debe estar unido contra todo el mundo. Gente como esta en verdad me hacen sentir rechazo a sus actitudes egoístas y ciegas, no ven mas allá de sus intereses personales, se quiere hacer mas popular estando contra Israel. Se necesita mucha valentía para que en éste tiempo malo se pongan al lado de Israel. Es mas fácil llevarse con las masas torpes y ciegas que no saben ni siquiera donde van y por qué hacen las cosas. Y éste dizque director es una de esas personas negativas.
Yo estaré siempre 100% al lado de Israel. Bendito sea Israel.

elsa peña alatrsite

La mayoría de la gente cree las mentiras pervertidas de los palestinos y de todos sus simpatizantes, piensan que se deben poner al lado de los palestinos. He leído que hay paises que se paran en favor del estado palestino pensando que así va a haber paz. Habrán escuchado tal aberración?
Es increible ver la estupidez humana y esos son los que tienen cargos en los gobiernos. Es triste ver la ignorancia que abunda.

[quote name=WOLFRAMIO]»Sr.Daniel Baremboin,conozco muy bien a los argentinos,se como piensan y como actúan.Cuando atacarón los ingleses en las islas Malvinas (inglesas y no argentinas)preguntó un comandante inglés como pensaban los militares argentinos,le respondió otro militar,si piensan con sangre española tendremos muchos problemas pero si piensan como argentinos ayegados, muchos saldrán corriendo.Y no se equivocó..bla…bla..bla…Para su conocimiento le diré que el pueblo de Israel es la envidia del resto del mundo.La envidia la llevamos todos en la piel y sobre todo aquellos que tenemos parte latina.Mucho hablar y poco hacer.Siempre defenderé a Israel.SHALOM[/quote]»
GRAN MENTIRA Wolframio: Si predomina la sangre española lucharan hasta el final, si es la sangre italiana, se rendirán en masa» Para criticar con altura, hay que estar en el mismo sitio: se llama cultura y no ideologías partidistas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.