Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los honorarios mensuales percibidos por los terroristas palestinos


La Autoridad abona sueldos a los terroristas que cumplen condenas de cárcel en Israel l Las sumas llegan a los 12 mil NIS (shekels) mensuales l Los presos con documentación israelí perciben también un suplemento (sic)

Shlomo Czesna

columnista político

Traducción del hebreo para porisrael.org: Marcelo Sneh

Israelhayom.co.il

presos_palestinos

?????: ??? ??

 

En la base presupuestaria de la Autoridad Palestina: sueldos escalonados para los terroristas encarcelados en Israel.

De acuerdo a la información llegada a un alto funcionario de Jerusalén, todo terrorista palestino encarcelado en Israel figura en las nóminas salariales de la Autoridad Palestina. De una revisión practicada en Israel surge que se trata del presupuesto del “Servicio público” de la Autoridad, que constituye el 3.5 por ciento del total de su presupuesto. Los dineros del tesoro palestino provienen de dos fuentes principales: la mitad de la administración americana y el resto del grupo de los “países donantes”.

A estar por la información disponible en Israel, el pago a los terroristas se efectiviza en forma escalonada y de acuerdo al período de prisión que deben cumplir en la cárcel israelí. Algunas tarifas como ejemplo: los presos que deben cumplir un encierro de hasta tres años reciben la suma de 1.400 NIS mensuales, mientras que aquellos que fueron condenados a penas de tres a cinco años reciben 2.000 NIS mensuales. Quienes deben cumplir penas de prisión de entre 10 y 15 años perciben 6.000 NIS mensuales, aquellos que deben permanecer entre rejas entre 15 y 20 años cobran 10.000 NIS por mes y a aquellos terroristas condenados a penas de prisión de entre 20 y 30 años le corresponde el interesante emolumento de 12.000 NIS mensuales.

 cuanto_cobran_los_terroristas_presos

Además, las esposas de los terroristas y sus hijos reciben un suplemento fijo de asignación, y los presidiarios poseedores de documentación israelí perciben un  suplemento especial a su salario.

 Entretanto, en la apertura de la reunión del día de ayer del gabinete ministerial, dos ministros se refirieron a la resolución de la Autoridad Palestina respecto de solicitar de la ONU su reconocimiento como estado independiente.

El ministro Eli Ishay expresó que el congelamiento de los presupuestos de la Autoridad Palestina es una medida necesaria. “Los palestinos no quieren la paz, tampoco quieren un proceso político”, subrayó el ministro Ishay. “Lo recibieron todo de Olmert y de Barak y no llegaron a ningún acuerdo. Ellos solo dan pasos unilaterales.”

El ministro Stás Misesznikov  agregó que “debemos estar preparados para lo peor en setiembre”. A estar por él, “puede ser que comience un movimiento de protesta, pero no como entre nosotros, desde abajo y con calma, sino que será una protesta dirigida y estimulada a tal punto que puede llegar a ser armada”.

http://www.israelhayom.co.?il/site/newsletter_article?.php?id=12450

 
Comentarios

deseo ser mienbro activo de su organizacion contactarme

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.