Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Qué está pasando con nosotros?


Dori Lustron

No suelo tocar temas internos. La hasbara es política exterior, pero…todo hace al país. Estoy desganada, desilusionada por todas las cosas que veo…y aun así no puedo negar que amo a esta tierra con todo mi corazón. No puedo ser partícipe de algo en que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en muchas cosas y me cuesta mirar hacia otro lado cuando el destino del país está en juego. No soy de tener actitudes contradictorias o si las tengo es para torcer por algo que considero mejor.

Israel tiene una imagen pésima en el mundo. La culpa es nuestra porque nadie informa nada que esclarezca, salvo últimamente algún video en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores explicando la situación o pidiéndole a los turistas que hagan esclarecimiento cuando viajan. Eso es un granito de arena en un mar de desinformación. No son contenidos profundos para que la opinión pública se informe. Pero, esto no es cuestión de un video o dos….es cuestión que permanentemente hagamos esclarecimiento, «inteligente», porque nuestros enemigos son los campeones de la propaganda y nosotros no explicamos nada de lo que está pasando ni mostramos cómo somos atacados. Caen misiles en el sur de Israel y no sale en ningún periódico pero cuando Israel se defiende y devuelve el golpe nos lapidan como los terribles israelíes que asesinan niños palestinos. La prensa internacional está en contra de Israel e influye sobre esa misma opinión pública. León Panneta, Secretario de Defensa de Estados Unidos llegó a Israel y dijo que estamos aislados. Malas acciones, mala información, propaganda en contra y aun así, este país maravilloso sigue luchando y mirando al futuro. ¡Hay tantas cosas buenas en este país que no me alcanzarían días para enumerarlas! Y aun así, hay mucho por hacer y por cambiar.

Israel no tiene hasbara ni invierte lo necesario para informar al mundo sobre su situación. Estamos llenos de científicos e investigadores y le brindamos al mundo la mejor ciencia y tecnología, creemos que el mundo nos conocerá por eso… ¡NO ES ASI! Nadie mira de donde vienen los componentes internos de una computadora ni que el medicamento que consume salió de Israel. Es más, los que miran son los que nos hacen boycot y justamente esos, no nos interesa que sepan de donde salen los productos.

¿Qué hay de la inteligencia y astucia judías? ¿A dónde se fue? Los políticos nuestros solo cuidan su sillón, no vaya a ser que alguien venga atrás y se los quite. Yo defiendo a Israel pero no puedo ser cómplice de personas incapaces que solo aspiran a un puesto político. No soy política ni me interesa serlo. Hay gente que debe ser muy capaz para manejar el país. ¿Dónde está? Tanto el gobierno como la oposición, todos, están en la misma postura: la derecha esta fanatizada y si Bibi quiere tomar alguna decisión no se lo permite la coalición. La izquierda progre, influenciada por la izquierda internacional quiere regalar el país y por ello los palestinos los «aman». Tampoco sirve. La oposición es nula porque Tzipi Livni solo aspira al «estrellato» ya que cuando fue gobierno tampoco hizo nada. Hay que cambiar el sistema de gobierno. Las coaliciones siempre nos traen problemas. ¿Por qué no el sistema republicano presidencialista? Entonces el que estará al frente del país podrá tomar las decisiones del caso. Reconozco una gran cualidad en nuestro Primer Ministro: sabe hablar y nos representa muy bien pero, es rehén de la coalición. Si él decide algo, Liberman lo contradice y lo frena o, la coalición en pleno no se lo permite. Aceptó el Plan Trahtemberg pero los otros ministros se lo rechazaron por lo que volverán los problemas internos, que también son muy serios. Esto es un tira y afloje que no permite avances de ningún tipo.

¿Cómo se les ocurrió anunciar, en plena lucha en las Naciones Unidas, que construirán 1,100 casas en Jerusalén cuando sabemos lo sensible que es este tema? ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿Cómo se les ocurre hacer tal anuncio? ¿Para provocar? Lo último que necesitamos nosotros es provocarlos. Ellos solos se están cayendo. Han rechazado el plan del Cuarteto. Israel lo aceptó. Hamas anuncia que no habrá conciliación ni aceptara la decisión de la ONU porque el conflicto seguirá hasta «liberar» completamente Palestina. ¿Es que alguien piensa que puede haber paz en estas condiciones? Claro que no habrá paz porque ni entre ellos mismos se entienden….y soy consciente que corremos el riesgo de otra Gaza en Cisjordania. No aceptaran ningún gobierno israelí salvo que sea cómplice de ellos y eso no sucederá.

Ahora solo nos queda saber pilotear la nave e ir a las negociaciones. Habrá misiles si firmamos una paz que será ficticia, sin lugar a dudas, pero nos defenderemos con más razón y tendremos el apoyo internacional que tanto necesitamos. Israel no puede sobrevivir sola. Eso es un hecho. Israel necesita del mundo, especialmente de las grandes potencias. Las tenemos de nuestro lado pero. ¡Cuidado! No del todo. Somos libres y democráticos pero no tenemos compradas las voluntades de las grandes potencias. Esa es la realidad. Y hoy estamos aislados.

Cuando muchos de mis lectores del exterior me dicen: -«hay que terminar con los palestinos. ¿Y cómo lo haremos?- les pregunto. ¿Vamos a ser responsables de matar a dos millones de personas en Gaza y dos millones en Cisjordania? Yo no soy como ellos sino que me enorgullezco de ser diferente y los israelíes tampoco son como ellos en su gran mayoría, aunque hay excepciones. Les enseñe a mis hijos a amar la vida y que asesinar era un crimen. La verdad es que ellos, los terroristas, sacan lo peor de uno. Hamas es terrorista pero nosotros no lo somos. Nos defendemos. Nos tiran misiles, asesinan a criaturas como paso con los Foguel. ¿De qué clase de resistencia hablan cuando matan indiscriminadamente a civiles? Entonces, Israel sale a bombardear y ahí aparece la excelente propaganda palestina: «Israel nos bombardeó», pero no dicen que antes nos tiraron misiles. Y el mundo les cree porque aunque lo neguemos Israel es un país con un ejército fuerte y altamente sofisticado, ellos, en cambio, se hacen pasar por débiles tiradores de piedras. No lo son, desde Gaza tiran misiles y si casi no muere gente (igual han muerto) es porque estamos preparados para ir a las zonas protegidas y tenemos a Di-s y la tecnología de nuestro lado.

Necesitamos gente capaz en el gobierno. Cuando uno ve el canal de TV de la Knesset se asombra. No hay nadie. ¡¡¡Señores!!!! Les pagamos para que trabajen en la Knesset y eso sale de nuestros impuestos. Yo les pago para que ustedes me representen y lo hacen muy mal. Todos. Son muy pocos los que se salvan.

Hace tiempo que me hago esta misma pregunta. ¿Qué está pasando en Israel? ¿Dónde está la persona o personas que nos llevaron a declarar la independencia y lucharon con ideales para construir este país? ¿Donde están los valores que se necesitan para presidir un país? El sionismo, tan vapuleado actualmente, estaba lleno de gente con ideales…Y se fundó un país, con errores y aciertos, pero un país solidario, humano y que actuaba con inteligencia. Hoy la tecnología nos ha puesto a la vanguardia del mundo. En 63 años levantamos un paraíso en medio del desierto. Esa tecnología que le falta a los árabes la tenemos nosotros pero, nosotros la creamos y ellos la adquieren con los petrodólares.

¿Cómo puede ser que no haya entre siete millones de israelíes, muchos de ellos brillantes y decididos, un solo líder que se destaque para dirigir el país? Un líder o varios que manejen con criterio e inteligencia este país que siempre se destaco por ser la nación del Libro. Un líder con poder de decisión. ¿Un solo líder no hay? Los hay, se de muchos jóvenes muy prometedores, de 30, 40 años, que están trabajando muy bien, pero no les dan cabida. Y están en el gobierno, en las universidades y trabajan en la trastienda, silenciosamente, sin grandes protagonismos. Esa es la gente que tiene que llevar adelante el país, los que hoy no quieren entrar en política por la mala fama que tienen los políticos…..y a esa gente va dirigida mi nota, a los que están trabajando sin prisa y sin pausa para que este siga siendo un gran país a pesar de los misiles, las amenazas de extinción y los políticos corruptos e incapaces.

Hay que encontrar la solución para que nuestros hijos y nietos hereden el país que se merecen. Necesitamos dar protagonismo a la gente nueva y no a los viejos políticos que perdieron sus ideales y solo van a la Knesset a dormir o directamente no van.

Creo que a Bibi Netanyahu le cuesta mucho tomar decisiones pero tampoco le permiten tomarlas y muchas veces la gente de la misma coalición lo torpedea. La presión es muy grande, tanto interna como externa. Bibi tiene capacidad para firmar la paz, aunque no sirva para nada por ser una paz ficticia. Solo servirá para demostrarle al mundo que nosotros teníamos razón. Tenemos que pagar un derecho de piso por el solo hecho de ser judíos. En la ONU no se nos permite estar en el Consejo de Seguridad ni tener acceso a determinados organismos por el simple hecho de ser Israel. Se lo permitieron a Khadaffi en Derechos Humanos pero no a Israel. Contradicciones de una funesta farsa que se sigue llamando ONU. ¡Si se levantara Eleanor Roosevelt y viera en lo que se convirtió su obra!

Rescatemos a la gente idónea, jóvenes que están trabajando sin que se sepa para que sean los que manejen este país sin burocracias y sin tantos ministerios, ministros al por mayor y sin cartera, puestos políticos de personas que no saben nada, que entorpecen la función pública y que se llevan el dinero que se puede invertir en otras cosas como EDUCACION, SALUD Y HASBARA, que buena falta nos hace.

Quiero que mi patria querida, la que herede de mis ancestros, sea lo que debe ser: el Hogar Nacional Judío, el que soñaron los Fundadores de la Medinah, (Estado), aquellos que morían en un kibutz de Sde Boker o en un departamento humilde en Tel Aviv porque solo les interesaba el bien del país y no llenarse los bolsillos con negociados corruptos como muchos políticos que fueron y son juzgados.

Mas que enojada estoy dolida porque mi sueño sionista se quebró. He dado 9 años de mi vida gratis al país y me siento muy orgullosa de ello y de lo que he logrado en este tiempo. He esclarecido a miles de personas y lo sigo haciendo y no soy política. He defendido en los medios de difusión a Israel, a costa de mi propia seguridad, he sido amenazada por la izquierda, por los mismos judíos, he creído en promesas que nunca cumplieron. He hablado con cientos de israelíes que aman tanto como yo a esta Tierra. No soy la única. El israelí es muy patriota y está viendo que grupos como Shas vende sus votos por millones de shekalim. Y así estamos: presionados por el mundo que nos tiene aislados, con boicots a nuestros académicos y a nuestros productos por no saber informar a la opinión pública cual es la verdad. Por no querer invertir ni una moneda en lo que nuestros enemigos hacen muy bien: propaganda.

Y me duele ver que un tal Abu Mazen, ex secuaz de Arafat, disfrazado de moderado y negador del Holocausto, sueña con ser presidente de un país inexistente y se da el gusto de enfrentar a las potencias porque Israel no ha tenido capacidad para actuar. Ellos saben que ya no podrán echarnos de acá. Assad amenaza a la OTAN que si lo atacan mandara sus misiles a Tel Aviv, en seis horas, sabiendo que si hace eso la respuesta nuestra no se dejara esperar. Y Jordania, que mato 40.000 palestinos se hace arrumacos con Meshaal, líder político de Hamás, que no tiene adonde ir. Y mientras tanto, ellos se matan, se traicionan y después se besan, como en la mafia, siendo nosotros los que pagamos los platos rotos.

Buscamos no un líder sino a todos esos líderes que están trabajando en el anonimato ya que no se les da lugar. Hay gente muy capaz que se ha tenido que ir del país y los absorben los países «inteligentes» y hay otra gente, la que se quedó porque estudió, hizo el ejército, pasó guerras y defendió esta tierra…..ESA ES LA GENTE QUE QUIERO QUE ME GOBIERNE PORQUE TIENE CAPACIDAD PARA HACERLO.

HOY ISRAEL TIENE EL HONOR DE TENER SU PREMIO NOBEL NUMERO DIEZ EN QUIMICA QUE SALIO DEL TEJNION: EL DR. DANIEL SHECHTMAN, NACIDO EN TEL AVIV Y QUE TRABAJA POR NUESTRO PAIS.

AM ISRAEL JAI!!!!!!!!

Dori Lustron desde Israel.

 
Comentarios

Shalom Dori !

Te pido si puedes publicar en tu excelente sitio esta carta.
Es una postura distinta,otra optica sobre el tema.
Esta nota me ha sido censurada y varios medios se negaron a publicarla.

http://bajurtov.wordpress.com/2011/10/11/carta-abierta-a-bibi-netanyahu/

Apelo a ti porque considero que este blog es democrático y tengo la esperanza de verla publicada aqui.

Jag sameaj y saludos a mi amigo Isi
Bajurtov

Querida Dori, como siempre estoy con vos. Hace rato vengo sugiriendo que se junten amigos de Israel, judíos o no, y armen un canal de TV internacional. Que informen objetivamente la verdad, como si fuera un canal más. Se que es una inversión y no es poco. Pero vale la pena. No creo que haya otra manera de explicar masivamente lo que sucede.
Mandando emails no se llega a nada, callando menos y esperando objetividad del mundo ni hablar. No dudo que hay empresarios y profesionales que colaborarìan. Si no se hace nada todo seguirá igual. A nuestros enemigos no los quiere nadie, pero le temen. Ellos tienen su canal y mienten sin problemas. Israel y sus amigos debemos despertar.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.