Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel derrota los boicots


 

Grupos pro palestinos que llaman a boicots culturales del estado judío experimentan una serie de fracasos.

Itamar Eichner

Ynetnews

7.10.11 / Israel Culture

Israels-foreign-minister--001

Los grupos pro-palestinos que llaman a un boicot cultural contra Israel han experimentado varios fracasos, recientemente, gracias a la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Irlanda es uno de los países en el que se han efectuado muchos llamados a boicots anti-Israel. Sin embargo, el fenómeno de danza irlandesa Riverdance, completó recientemente una gira de dos semanas por Tierra Santa.

 

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron con los miembros del grupo, les proporcionaron una visita guiada por Jerusalem y los oyeron alabar al público israelí.

 

«No hemos visto un público tan cálido en muchos lugares del mundo», dijo la gerente de la compañía, Alanna Murphy, quien prometió que el grupo de danza consideraría realizar otra gira por Israel en alrededor dos años.

 

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores elogiaron a los bailarines por no sucumbir al «lavado de cerebro» en su país.

 

El Ministerio marcó una nueva victoria en Italia, donde la gira de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por el Maestro Zubin Mehta fue declarada un gran éxito.

Unos 2.500 espectadores aplaudieron a la orquesta durante el concierto de apertura, que fue definido por el Ministerio de Relaciones Exteriores como una «respuesta decisiva» a un pequeño grupo de activistas pro-palestinos  que repartieron volantes fuera del auditorio.

 

De acuerdo a Rafi Gamzu, jefe del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, «Los intentos de boicot cultural son llevados a cabo por un puñado de activistas ruidosos motivados por el odio y la ignorancia”.

 

Las visitas de artistas, de todas partes del mundo, demuestran que el alto nivel de la obra artística de Israel está recibiendo reconocimiento

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4132394,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.