Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel no está solo


La así llamada campaña mundial de deslegitimación contra Israel ya no es dominante

Guy Bechor

Ynetnews

10.10.11 / Israel Opinión

israel-flaggLos israelíes fueron los primeros, de todos los pueblos, en levantar el argumento de deslegitimación: Israel se convertiría en la nueva Sudáfrica como resultado de su aislamiento en el mundo occidental, dijeron. Inflaron esta afirmación, que casi se convirtió en una profecía auto cumplida. Sin embargo, nunca hubo mucha sustancia en este argumento e, incluso, si la hubo, se frenó en el último año.

La punta de lanza de la deslegitimación, el Juez Goldstone, prácticamente se retractó del terrible informe que escribió. Se dio cuenta de que fue engañado. Su cambio de actitud afectó a las instituciones internacionales.

Israel también ganó la batalla en el Comité Palmer respeto de la legalidad del bloqueo de Gaza. Hace un año, la flotilla turca a Gaza era percibida en el mundo como un asunto de derechos humanos. Este año fue recibida en Occidente como intervención ilegal y provocación violenta.

El enfoque palestino en el Consejo de Seguridad y en la Asamblea General también ha sido frenado por el momento. No sólo tiene asegurado un veto estadounidense, en este momento los palestinos no tienen la requerida mayoría del Consejo de Seguridad para su pedido. Hace unos pocos meses, esos logros parecían irreales.

¿Por qué sucedió? Porque no estamos hablando del establecimiento de un estado palestino. Israel ha accedido a eso. Ahora estamos hablando acerca de las condiciones para el establecimiento de tal estado, y aquí los palestinos regresaron a su actitud de rechazo. Un mundo, fundamentado en diálogos y conversaciones, no está dispuesto a aceptar un dictado unilateral palestino que no contiene paz, reconocimiento ni seguridad.

 

Recientemente, fue anulada una ley que permitía la acusación, en Gran Bretaña, de funcionarios israelíes de alto rango. Después de que una ley similar fue anulada en Bélgica, está claro que esa legislación fue mal usada teniendo como objetivo a Israel.

El mes pasado, Naciones Unidas celebró el 10 º aniversario de la antisemita conferencia de Durban. Todos los estados progresistas boicotearon el evento y lo condenaron con dureza. Aquellos que tuvieron como objetivo presentar a Israel como racista, ellos mismos son retratados como antisemitas y racistas.

Lo mismo es verdad para los líderes que disfrutan de la retórica anti-Israel, Ahmadinejad y Erdogan. Con gran talento, Erdogan ha bajado a Turquía hasta el estatus de un país del Tercer Mundo en el que no se puede confiar. Aquellos que tratan de aislar a Israel, terminan aislándose ellos mismos.

El estado de ánimo en los campus está cambiando

Australia, actualmente, encabeza a los estados que han decidido poner fin al festival del racismo. Después de un emotivo debate en el Parlamento, los funcionarios decidieron que todas las protestas y los boicots contra las empresas israelíes son un delito penal. El Ministro de Asuntos del Consumidor, Michael O’Brien, dijo que «Pensar que van a influir en las políticas del gobierno de Israel atacando a una empresa en funcionamiento en este estado es simplemente atroz».

En otras partes, varios manifestantes árabes que comenzaron a gritar durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel en Londres, hace alrededor de un mes, fueron retirados de la sala de conciertos, mientras la multitud gritaba «¡fuera!» Por muchos años los palestinos no le han hecho tal servicio al Israel democrático, occidental y amante de la cultura. La opinión pública occidental está empezando a estar harta de ellos. Hay una nueva idea marca: Israel es cultura, mientras que sus objetores son anti cultura.

El cambio ya se está sintiendo en los campus de todo el mundo. Decenas de grupos judíos e israelíes se están creando. Presentan el caso de Israel y disfrutan de una resonancia positiva. Las universidades ya no son imprudentes, como solía ser el caso en el pasado, aún cuando algunas de ellas todavía están dominadas por el discurso liberal confuso. He aquí un ejemplo de este cambio: la Universidad de Columbia, que el año pasado recibió a Ahmadinejad con gran honor, le prohibió visitarla este año. Éste es un precedente que afectará a otras instituciones académicas del mundo.

Mientras tanto, en este momento se están presentando juicios contra instituciones internacionales o extranjeras, que se acercaron a los terroristas árabes – la Universidad de Columbia también fue amenazada con una tal demanda. Cuando se trata de dinero, las instituciones dan un paso atrás.

De hecho, el sentimiento prevaleciente hasta hace unos años, que todo está permitido en la lucha contra Israel, ya no es dominante.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4133293,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: porisrael.org

 
Comentarios

Son maravillosas estas buenas nuevas. Me alegro enormemente de que los países occidentales vean por fin a Israel como el país amigo, democrático, amante de los derechos humanos, abierto al mundo y rebosante de cultura que es. Lástima que nuestro país, y nuestro gobierno en particular no esté a la altura como siempre. Aunque somos muchos en España los que estamos con Israel.

Ariela Cano Levy

Las sociedades y las naciones, tienen la estructura que se merecen y nosotros, las ONG como la nuestra que esta formada por judías mujeres dignas y trabajadoras asi como nuestra identidad nacional representada por Israel como una de las fuentes primordiales de nuestra fortaleza estamos juntos y unidos ante la adversidad, pido que prevalezca en corto tiempo también para nosotros como ONG autónoma e independiente y todos aquellos que desde la diáspora luchamos para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor: el derecho a existir, a ser tratados con dignidad y respeto, es de justicia y honor que asi sea, nos repetimos parte de Israel y amigos de las Naciones Unidas.

Gracias.

Julio Szeferblum

Se sabe que Amnistía Internacional y Greenpeace no tienen sedes en Israel, esa discriminación realmente es indigna.
Julio Szeferblum

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.