Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El acuerdo Shalit incluirá a 1.027 prisioneros de seguridad


En la primera fase serán liberados 450 presos, incluidos 280 que sirven, por lo menos, una sentencia de cadena perpetua; Israel considera una gran victoria el que casi todos los máximos terroristas palestinos no serán liberados, incluyendo a Marwan Barghouti, Abdullah Barghouti y Ahmed Saadat

Omri Efraim

Atila Somfalvi

12.10.11 / Israel News

gilad-shalit1.027 prisioneros palestinos serán liberados en el marco del intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, que traería a casa al soldado israelí Gilad Shalit.

En declaraciones a periodistas, el martes por la noche, el jefe del Shin Bet, Yoram Cohen, dijo que en la primera fase del intercambio, Israel liberará a 450 prisioneros. Dos meses más tarde, Israel elegirá 577 presos adicionales que quiere liberar.

Todas las prisioneras palestinas en cárceles israelíes están incluidas en la lista de los 450, incluyendo a Amina Mona, una joven que atrajo, a través de Internet, a un enamorado adolescente israelí con el nombre de Ophir Nahum, a una ciudad palestina, sólo para que lo mataran terroristas que lo esperaban.

Israel liberará a 110 prisioneros a la Margen Occidental (14 a Jerusalem Oriental), mientras que 131 retornarán a sus hogares en la Franja de Gaza.

De los 450 prisioneros a ser liberados en la primera fase, 280 están sirviendo, al menos, una sentencia de cadena perpetua.

Sin embargo, Israel obtuvo una gran victoria, ya que casi todos los máximos terroristas palestinos no serán liberados en el intercambio, incluyendo a:

Marwan Barghouti, que fue condenado a cinco cadenas perpetuas por su participación en los asesinatos de israelíes durante la Intifada de al-Aksa

Abdullah Barghouti, que está sirviendo 67 cadenas perpetuas consecutivas por construir las bombas que asesinaron a 66 personas

Ahmed Saadat, que encabezó el Frente Popular para la Liberación de Palestina y fue responsable del asesinato del ministro israelí Rehavam Ze’evi

Hassan Salama, un líder de Hamas que fue condenado por el asesinato de 67 ciudadanos israelíes

Abbas a-Sayed, cerebro del atentado suicida del Park Hotel en el que 30 israelíes murieron en la víspera del Pesaj de 2002

Ibrahim Hamed, quien fue encontrado culpable de participar en ataques terroristas que llevaron a la muerte de 82 israelíes

«450 es un número grande, pero 300 dejarán la zona hacia Gaza o hacia el extranjero», dijo Cohen.

Según Cohen, «Es un acuerdo difícil de digerir para las familias que perdieron a sus seres queridos, pero no podemos esperar. Si esperamos, podríamos no poder traer a Gilad a casa».

Cohen dijo que, a lo largo de los años, Hamas presentó una postura muy dura en las negociaciones, evitando que se alcanzara un acuerdo.

Sin embargo, agregó el jefe del Shin Bet, Hamas comenzó a cambiar su tono en junio «en dos parámetros básicos: primero, acordó por primera vez, que los archi terroristas no fueran liberados y que el número de prisioneros a ser liberados hacia la Margen Occidental se reduciría a un número que pudiéramos digerir. Finalizamos las listas en la mañana del martes».

Grupos israelíes que representan a las familias de las víctimas del terrorismo han expresado sus objeciones a un intercambio de prisioneros, diciendo que sería demasiado doloroso permitir que los asesinos de sus hijos sean liberados.

Mientras tanto, el lobby Tierra de Israel en la Knesset, instó al gabinete a que rechace el acuerdo de intercambio de prisioneros propuesto. El Partido Unión Nacional dijo que el acuerdo representa «la capitulación de Israel a los grupos terroristas».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4134307,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Ya sabiamos que la vida de un Judio valia mucho que la de un moro. Ahora ya sabemos cuanto: 1,o27 veces mas.

Lo curioso es que este «exchange rate» fue creado por los moros palestinos, con lo cual ahora tenemos la certeza, si cabe mas que nunca, de que su poco valor moral, etico, politico o militar ha quedado a la vista.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.