Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Guilad ya esta en casa


Israel Winicki

Porisrael.org

gilad-liberado2

“Si ves a tu hermano caído en un pozo, no basta con que le arrojes una cuerda para sacarlo. Desciende tú también al pozo y luego busquen juntos la manera de salir de él”

(Rabí Israel Baal Shem Tov)

 

Esta frase, que aprendí de mis maestros, ha sido fundamental para mí. A través de ella comprendí que antes de opinar acerca de alguien o de un suceso, debo ponerme en el lugar del otro.

Y con el tema de la liberación de Guilad Shalit veo que este dicho mantiene su vigencia.

Por supuesto que el hecho que Guilad esté nuevamente con sus padres, me alegra, pero es una alegría agridulce, porque me pongo en el lugar de todos los protagonistas.

Primero la familia Shalit. Guilad ya está en casa. Sus padres, hermanos, abuelos, amigos, lo pueden abrazar, mimar. Lo recuperaron tras más de cinco años de dolor e incertidumbre. Ahora pueden nuevamente soñar con el futuro compartido con este hijo.

Pero en segundo término, pasemos a las familias de las víctimas del terrorismo. ¿Qué se le puede decir a quien perdió a sus padres y hermanos en Sbarro cuando ve que la que posibilitó el atentado va a salir en libertad? ¿Y al que perdió un hijo en el Dolphinarium? ¿Y al hermano del soldado linchado en Ramallah? Los criminales están en libertad. Las víctimas de los terroristas han sido asesinadas nuevamente. Las familias otra vez están de duelo.

Ahora pasemos a Netaniahu. Muy pocas veces en la historia de Israel un gobernante se enfrentó a una decisión tan difícil. 1027 terroristas condenados por sus crímenes a cambio de un soldado.

Y Hamas. Disfrutan su “victoria”, planean nuevos secuestros, nuevos atentados (¿cuántos de los liberados van a participar de ellos?).

Por eso digo que me deja un regusto amargo la alegría de esta liberación de Guilad Shalit.

Solo me queda rogar que con el tiempo supere lo vivido y crezca en lo personal dentro de una sociedad libre y en paz.

Sólo me queda rogar que las víctimas de los que fueron liberados descansen en paz.

Sólo me queda rogar que no haya más Guilad Shalit.

 Fuente y Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.