Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Potencial terrorista les dice a niños de Gaza que sean como ella


Terrorista liberada en el intercambio Shalit, anima a niños de Gaza para que abracen el terrorismo; expresa su esperanza de que algunos de ellos se convertirán en mártires; Wafa a-Biss, detenida en 2005 en camino a la explosión de un hospital israelí

Ynetnews/ Reuters

19.10.11 / Israel News

Wafa-a-Biss

Una potencial terrorista suicida palestina, liberada por Israel en el intercambio de prisioneros por el soldado Gilad Shalit, les dijo a vitoreantes escolares, el miércoles en la Franja de Gaza, el día después de su liberación, que esperaba que sigan su ejemplo.

«Espero que recorrerán el mismo camino que tomamos nosotros y, si Dios quiere, veremos a algunos de ustedes como mártires», les dijo Wafa al-Biss a decenas de niños que fueron a su casa en el norte de la Franja de Gaza.

En 2005, Biss estaba viajando al hospital Soroka de Beersheba para recibir tratamiento médico, cuando soldados israelíes, en el cruce fronterizo de Erez, notaron que caminaba en forma extraña. Hallaron 10 kg de explosivos cosido en su ropa interior.

Una miembro de las Brigadas de Mártires de al-Aqsa, una rama del partido Fatah del presidente Mahmoud Abbas, Biss fue condenada a una pena de 12 años por planificar inmolarse.


Después de hablar, los niños vitoreaban y agitaban banderas palestinas y gritaban: «Daremos almas y sangre para redimir a los prisioneros. Daremos almas y sangre por ti, Palestina».

‘Desafortunadamente la bomba no funcionó’

Biss dijo que había planeado inmolarse en el puesto de control, pero su detonador falló.

«Desafortunadamente, en el último minuto antes de que iba a ser martirizada, el botón no funcionó», Biss le dijo a Reuters.

Dijo que no se había adaptado aún a su libertad y el miércoles se levantó temprano para el pase de lista de la cárcel.

«Esta mañana me desperté en mi habitación, me coloqué mi pañuelo y me puse de pie esperando el momento de la formación, antes de darme cuenta de que estaba en casa y no en la cárcel», dijo.

Una vez que se instale de nuevo en su rutina, Biss dijo que planea completar los estudios universitarios de psicología, pero agregó que se mantenía desafiante frente a las advertencias israelíes de actuar contra los que regresan a la militancia.

«Continuaremos nuestra lucha y (el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu) lo sabe. Los arrestos no nos disuadirán de nuestras fuertes batalles y confrontaciones frente a la arrogancia sionista en la tierra de Palestina», dijo.

Biss fue una de los 477 palestinos liberados por Israel el martes, en la primera etapa de un intercambio con los gobernantes islamistas de Hamas en Gaza, que puso fin a cinco años de cautiverio de Shalit. Otros 550 palestinos serán liberados en la segunda etapa, a finales de este año.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4136916,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.