Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El padre voló con Ron Arad, el hijo trajo a Gilad Shalit a casa


Yoav Zitun

El padre del Teniente Coronel R dejo su aeronave con Ron Arad. Veinticinco años después, su hijo solicita personalmente dirigir el vuelo que traería a Gilad Shalit a casa.

 

El piloto que dirigió el vuelo que trajo a Gilad Shalit desde la base aérea Tel Nof a su Mitzpe Hila la semana pasada es el Teniente Coronel R. del Escuadrón Yasur Guías Nocturnos de la Fuerza Aérea Israelí. Su padre, Yishai Aviram fue el piloto que dejó la aeronave abandonada en el Líbano 25 años atrás con el navegante desaparecido Ron Arad.

 

El Teniente Coronel R. pidió personalmente llevar a cabo la misión al Comandante Brigadier General de la Fuerza Aérea, Ido Nehushtan para tener un «cierre personal,» y recibió la aprobación.

 

Shalit voló en la aeronave Yas’ur en dos oportunidades: primero, desde la Base Amitai cercana a Kerem Shalom cruzando hasta la base Tel Nof donde lo recibió el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor.

 

Luego, a pesar de haberse sentido mal durante la primer parte del vuelo, Gilad Shalit insistió en hacer la segunda parte – esta vez hacia su hogar en Mitzpe Hila.

 

El Teniente Coronel R. hablo con Shalit durante el vuelo explicándole cuales lugares estaba sobrevolando. La emoción llego al pico máximo cuando el Yasur circundó Mitzpe Hila y Gilad observaba a la multitud que agitaba las banderas y lo ovacionaba dándole la bienvenida.

 

Traducción: Jamanit.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.