Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Adolescentes: No intercambien terroristas por nuestra libertad


Antes de su enrolamiento en el ejército, estudiantes del último año de secundaria circularon una petición oponiéndose al intercambio de prisioneros como el de Shalit. ‘Aún si fuéramos secuestrados, no liberen a terroristas por nosotros’, dicen.


Akiva Novick

Publicado: 25.10.11 / Israel News

 «Si soy secuestrado, prefiero quedarme en prisión para que los terroristas no sean liberados», dijo David Lotan, un adolescente de Rishon Lezion que firmó la petición. «Mi vida no es más importante que las vidas de aquellos que morirán si los terroristas son liberados».

La petición de los estudiantes del último año de secundaria refleja el sentir de Lotan: «En el caso que seamos secuestrados, no queremos que terroristas sean liberados a cambio (de nuestra libertad)».

 

Los futuros soldados de las FDI hacen notar, en su carta, que estarían de acuerdo en un intercambio de prisioneros, si se hiciera de acuerdo con las convenciones internacionales, que requieren que un prisionero de guerra sea canjeado por otro.

Además, los adolescentes exigen que el estado rebaje las condiciones de privación de libertad a los terroristas.

«Una situación en la que asesinos atroces estudian para grados académicos y disfrutan de comidas de lujo, es una vergüenza intolerable», escribieron.

Los jóvenes esperan reunir cientos, si no miles, de firmas antes de presentar la carta al Ministro de Defensa, Ehud Barak, y al jefe del Estado Mayor de las FDI, Benny Gantz.

Aquellos que ya han firmado la petición, dijeron que tienen la intención de alistarse en las unidades de combate del ejército, después de graduarse de la escuela secundaria. Algunos afirmaron que ya han sido aceptados en las brigadas de elite del ejército.

 

Aunque muchos de los adolescentes que se han unido a la causa provienen del sector Religioso Nacional, algunos adolescentes seculares también están a bordo, como Yohai Kadosh, de 17 años. El residente de Ashdod dijo que tiene la intención de convertirse en un soldado de combate, y es plenamente consciente de los riesgos.

«No quiero que el Estado sea puesto en peligro por mí», dijo. «No deberíamos comprometer nuestra ideología debido a las amenazas».

Idan Zion, de 17 años, de Ashdod, agregó: «Si soy liberado, pero otro ciudadano israelí es asesinado, no valdría la pena»

.

Los adolescentes sugieren que el último acuerdo, que trajo a casa a Shalit a cambio de la libertad de 1.027 prisioneros palestinos, fue un error que costará vidas.

«Un millar de terroristas es un número que demuestra que la decisión significó rendirse», dijo Liav Hamburger, de 18años.

«Si los terroristas supieran que no capitulamos ante el terrorismo, la motivación para secuestrar se reduciría», agregó Noam Sharlo, de 18 años.

La petición fue iniciada por el movimiento Liderazgo Joven del partido Unión Nacional.

 

 

«La historia demuestra que la liberación de terroristas alienta más secuestros», dijo Daniel Gabai, de 18 años, un coordinador del movimiento. «Vimos las fotos de los terroristas liberados, y eso nos llevó a hacer juntos esta petición.

«Creemos que ésta es la manera correcta para evitar más secuestros y la liberación de miles de terroristas más. Nuestros padres también nos apoyan», agregó.

Gabai reconoció que nada puede detener a los padres de un soldado cautivo, de hacer esfuerzos para traer a su hijo a casa.

«Nos damos cuenta de que si, Dios no lo quiera, somos secuestrados, nuestros padres harán todo para liberarnos», dijo.

Pero en esta etapa, señaló Gabai, es el cerebro el que decide y no el corazón, “y el cerebro dice que una persona no vale decenas de personas que podrían ser asesinadas».

El MK Uri Ariel (Unión Nacional) presentó el lunes un proyecto de ley que apunta a evitar futuros acuerdos que intercambien un soldado cautivo por varios prisioneros.

«Me uno a la petición de los estudiantes de secundaria, porque los civiles también deberían firmarlo», dijo Ariel.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4138946,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

peticionarios

Una semana después del regreso de Gilad Shalit de su cautiverio, decenas de enérgicos jóvenes firmaron una petición oponiéndose a la liberación de terroristas – incluso en el caso de que ellos mismos se convirtieran en prisioneros de guerra.

 
Comentarios

la libertaD DE TODOS LOS SECUESTRADO
hAY QUE ACABARLOS A PUNTA DE BALA

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.