Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Musulmán de Alto Nivel Declara ‘Infieles’ a Todos los Cristianos


Raymond Ibrahim

Pajamas Media

28 de octubre de 2011

http://www.meforum.org/3085/muslim-declares-christians-infidels

SheikhAliGomaa

¿En qué medida, la masacre Maspero de Egipto, donde el ejército, literalmente, acribillo a cristianos coptos que protestaban por la continua destrucción de sus iglesias, fue un producto del sentimiento anti-cristiano?

Un video del Gran Mufti de Egipto, Sheikh Ali Gomaa (o Gom’a), que comenzó a circular semanas antes de la masacre, ayuda a dilucidarlo. Mientras sostiene que los musulmanes pueden coexistir con los cristianos (que, como dhimmis, tienen derechos), Gomaa categorizó a los cristianos como kuffar – “infieles” – una palabra que connota “enemigos”, “malhechores” y todo lo malo a oídos de musulmanes.

Después de citar el Corán 5:17, “Infieles son los que declaran que Dios es el Cristo, [Jesús], hijo de María”, expuso diciendo que cualquier forma de asociación entre un humano y Dios (en árabe, shirk) es el mayor pecado: “Quien cree que el Cristo es Dios, o el Hijo de Dios, no simbólicamente – porque todos somos hijos de Dios – sino atributivamente, ha rechazado la fe que Dios requiere para la salvación”, convirtiéndose así en un infiel.

Entonces Gomaa ofreció un hipotético diálogo entre cristianos y musulmanes para ilustrar la posición correcta del Islam:

Cristianos: Ustedes tienen una idea equivocada acerca de nosotros; no adoramos a Cristo.

Musulmanes: Bueno, está bien; estábamos bajo la impresión equivocada – pero, a propósito: “Los infieles son los que declaran que Dios es el Cristo, hijo de María”.

Cristianos: Pero éstas son cuestiones filosóficas que somos incapaces de explicar.

Musulmanes: Bueno, está bien; Dios es uno, pero, a propósito: “Los infieles son los que declaran que Dios es el Cristo, hijo de María”.

Como graduado y, durante mucho tiempo, profesor de la Universidad Al Azhar y Gran Mufti de Egipto (un puesto sólo segundo en autoridad al del Sheikh Al Azhar), Ali Gomaa representa la corriente principal del Islam – no el “Islam radical” o el “islamismo” – la posición con respecto al “otro”, en este caso, los cristianos. De todos modos, muchos en Occidente lo aclaman como un “moderado” -, como este artículo de US News titulado “Buscando las voces del Islam moderado”, en el que Lawrence Wright lo describe como “un campeón altamente promocionado del Islam moderado”:

Es el tipo de clérigo que occidente anhela, por que asegura que no hay ningún conflicto con el gobierno democrático y que no hay necesidad de una teocracia. Gomaa se ha convertido también en un defensor de las mujeres musulmanas que, dice, deben estar en pie de igualdad con los hombres.

¿Cómo se compaginan estas soleadas caracterizaciones con la realidad? El hecho es que cada vez que las máximas autoridades musulmanas, como Gomaa, dicen algo que esté conforme con los ideales occidentales, los occidentales se arrojan sobre eso (por supuesto, ignorando, al mismo tiempo, sus posiciones más “extremas”). Es lo mismo con el alma mater de Gomaa, Al Azhar, el “principal centro de enseñanza islámica y árabe en el mundo”.

MEMRI, por ejemplo, publicó recientemente un informe titulado “El Sheikh de Al Azhar, en un Artículo Excepcionalmente Tolerante: Cristianismo y Judaísmo Comparten Principios Básicos del Islam”. Por supuesto, al día siguiente de que este informe fuera publicado, este mismo sheikh – la figura de mayor autoridad del Islam – insistió en que el embajador de Estados Unidos usara un hijab cuando se reuniera con él: al igual que los musulmanes “radicales” obligan a las niñas cristianas a llevar el hijab, el “moderado” de Al Azhar obliga a diplomáticos de EE.UU.

En resumen, sí, muchas religiones “comparten principios básicos” pero son secundarios respecto de las diferencias, que son más definitorias y definen la relación. O, para decirlo con el paradigma de Ali Gomaa: Bueno, el cristianismo y el islam tienen cosas en común – pero, a propósito: “Infieles son aquellos que declaran que Dios es el Cristo, hijo de María”.

El hecho es que este versículo coránico es tanto una piedra angular de la visión del islam sobre el cristianismo, como la unidad de Dios y Cristo es la piedra angular del cristianismo, expresado hace unos 1.700 años en el Credo de Nicea. La cuestión es clarísima para todos los involucrados.

En consecuencia, ¿Cómo se puede culpar a Gomaa? Como Gran Mufti, simplemente está siendo fiel a las enseñanzas del Islam. De hecho, su consistencia es más loable que los equívocos de los ecumenicalistas occidentales que, al caer sobre sí mismos para asegurarles a los musulmanes que todos ellos creen, esencialmente, en las mismas cosas, demuestran, especialmente a los musulmanes, que no creen en nada.

A propósito, si Gomaa defiende las claras enseñanzas del Corán con respecto a quién es un infiel, ¿No es justo suponer que también defienda las enseñanzas del Corán sobre cómo enfrentarlos, como está ordenado en el Corán 9: 29: “Combate… al Pueblo del Libro [judíos y cristianos] hasta que paguen la jizya [tributo] con voluntaria sumisión y se sientan sometidos?” Por supuesto, los musulmanes prudentes, indudablemente, como el propio Gomaa, saben que ahora no es el momento de hablar abiertamente sobre tales cosas.

 

De cualquier modo, he aquí otro recordatorio de cómo los versículos y términos del Corán que los occidentales dejan de lado como arcanos o irrelevantes, tienen un tremendo impacto sobre los eventos actuales – como la masacre Maspero de Egipto: Porque la misma palabra utilizada por Gomaa, el Gran Mufti de la nación, para describir a los cristianos, es la misma palabra que utilizaron los soldados musulmanes cuando abrieron fuego contra los cristianos coptos y los pasaron por encima; la misma palabra que veinte soldados musulmanes utilizaron cuando torturaban a una cristiana que protestaba; y la misma palabra que los musulmanes soltaron contra los cristianos, durante la procesión del funeral de sus seres queridos asesinados en Maspero: Infiel.

Raymond Ibrahim, autor de El Lector de Al Qaeda, es un Shillman Fellow en el David Horowitz Freedom Center y un Associate Fellow del Middle East Forum.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.