Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 1, 2021

Del rojo al verde


Eduard Yitzhak

 Pirritx-Porrotx
Aiora Zulaika -Pirritx- y José María Agirretxe –Porrotx- son dos bufones pro etarras, que se disfrazan de payasos para adoctrinar a los niños en la causa terrorista.

El gobierno del PNV proporcionó cuantiosas subvenciones públicas a estos dos bufones.

Aiora Zulaika – Pirritx- y José María Agirretxe –Porrotx son dos ex concejales de Euskal Herritarrok (EH), la ilegalizada Batasuna,  en Lasarte (Guipúzcoa), el brazo político de ETA, que no destacan precisamente por su inteligencia ni humor, son los payasos más conocidos en el País Vasco por participar activamente  en fiestas patronales y manifestaciones reivindicativas pro etarras.[i]

Aiora Zulaika  y José María Agirretxe pertenecen al movimiento nazional-socialista, nacionalismo pro etarra y marxismo decimonónico, que tiene como fuentes a Sabino Arana y a Stalin.

Sabino Arana Goiri, (26 enero de 1865-25 de noviembre de 1903), fundador del PNV, fue el primero en proclamar que los vascos son una raza que tiene que separarse de los españoles y evitar su “contaminación”.[ii]

Los cachorros de la camada nazi abertzale se muestran orgullosos de ser herederos de los gudaris, y que afirman, faltando a la verdad, estos fueron leales a la República y que lucharon contra Franco hasta el final, pero la dura realidad es que fueron, junto el filonazi Aguirre, desleales a las autoridades de la Segunda República en plena Guerra Civil.

“Desde la negativa a cualquier tipo de coordinación en las operaciones y la autosuficiencia arrogante, llegando al límite del suicidio con la que encararon la situación bélica, hasta la traición directa con la entrega de Bilbao y su industria armamentística intacta al enemigo o el ignominioso acuerdo de Santoña, que no sólo supuso la rendición unilateral, desamparando de tropas y dando la espalda a quienes combatían en la defensa republicana de Santander, sino que también conllevó la destrucción militar de la defensa republicana al facilitar la entrada de espías italianos, cuya misión era ultimar los detalles de la rendición, que pudieron informarse a fondo de la disposición de las fuerzas del Frente Popular. Más de diez mil gudaris se pasaron al bando enemigo”, como explica Rogelio López Blanco en su libro “La oscura historia del PNV”[iii]

Durante la Segunda Guerra Mundial, Aguirre se involucró en un plan para convencer a las autoridades nazis de que, una vez ocupada España, promoviesen la creación de un protectorado vasco a uno y otro lado del Pirineo, y sus gudaris “limpiarían” el territorio de judíos. A este proyecto dedicó cuatro meses en Berlín durante el año 1941, además de instar a sus subordinados en París a que mantuvieran óptimas relaciones con los alemanes. Para el lehendakari [presidente del Gobierno Vasco] Aguirre, la cuestión racial era la clave que podía despertar la simpatía de los nuevos amos de Europa, a los que admiraba. Aguirre contaba con un informe del Euskadi Buru Batzar (máximo órgano del PNV) en el que se afirmaba lo siguiente: «Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta». [iv]

El PNV estaba convencido de que Hitler vería con «simpatía» su causa porque «el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán». Aunque no consiguió entrevistarse con Hitler, Aguirre escribió en su propio diario personal el 21 de febrero de 1941, tras leer la obra de propaganda nazi La Alemania de Hitler: «En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compañeros… Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler».[v]

Ante el descrédito, por haber perdido la guerra, que tuvo la Alemania nazi, ante los ojos del nazionalismo vasco, este viró en un radicalismo abertzale, mezclado con un lenguaje estalinista, justificador del asesinato en nombre de un nuevo hombre socialista-euskalduno (vasco), que ha servido de base ideológica al movimiento terrorista nazional-socialista vasco de ETA.

Los rojo-pardos pro ETA se han aliado con sus hermanos mellizos[vi], los islamistas, los tres totalitarismos que tienen por objetivo destruir las libertades del mundo occidental, y que se disfrazan con un lenguaje alter mundista, y como defensores de los árabe-palestinos.

Los totalitarismos rojo [stalinista] –pardo [nazi] y verde [islamista] tienen como nexo de unión su odio contra Israel, el judío de las naciones, y la destrucción de la cultura judeo-cristiana y las libertades de occidente.

Israel encarna ante estos mellizos totalitarios[vii], todo aquello que odian: la libertad de pensamiento, la autocritica, la diversidad, la libertad en todos sus aspectos y la civilización.

Estos payasos pro etarras (Aiora Zulaika -Pirritx- y José María Agirretxe –Porrotx-), herederos del nazismo y de Stalin, admiradores del islamismo[viii]  acudieron hace unos meses a la ikastola de la localidad de Arbizu para intervenir en una jornada de confraternización entre el pueblo vasco y el palestino. Fue una fiesta de unión entre “Euskal Herria” y “Palestina”, en la que participaron los alumnos, sus padres y los profesores.

Los payasos realizaron un vídeo de su visita a la ikastola [escuela] navarra al que tuvo acceso El Confidencial Digital. Esto fue lo que hicieron aquel día[ix]:

Los payasos entraron en las aulas y los niños, muy pequeños, les recibieron ataviados con la vestimenta típica árabe y con la bandera palestina en la parte delantera. Los profesores y padres también se vistieron de la misma forma. La clase se decoró con banderas palestinas y de Euskadi. En el aula también había una recreación del muro palestino hecha con playmobils. Los militares israelíes eran representados con armas. Los payasos gritaron “Gora Palestina” y “Gora Euskal Herria” en plena clase.

Acto seguido, los ‘clowns’, padres, niños y profesores salieron a la vía pública en un pasacalles de confraternización entre el pueblo de Euskadi y el palestino.

En el vídeo que grabaron, se puede escuchar la canción “Palestina free”. Al final del mismo, aparecen imágenes de los payasos en su viaje a Palestina, donde estuvieron hace dos veranos.[x]

Es la pedagogía del terrorismo, que fusiona el nazismo, estalinismo e islamismo, todo bajo una cubierta de disfraces y payasadas, pero que sacando el envoltorio festivo e infantil se descubre la exaltación al odio y al terrorismo.



[i] [i] Pirritx y Porrotx, estrellas de la televisión proetarra

http://www.abc.es/20090425/nacional-terrorismo/bufones-200904241350.html

[ii] La ideología racista de Sabino Arana, admirado por los abertzales, queda reflejado en sus escritos:

«El Vizcaíno [vasco] camina con confianza y de manera varonil, el español no sabe andar, o si lo hace, es de tipo femenino.» Bizkaitarra, no. 29.

«Es preciso aislarnos de los maketos [españoles]. De lo contrario, en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar para la gloria de Dios.» Bizkaitarra, no. 19.

«Nosotros, los vascos, tenemos que evitar el contagio mortal, mantenemos nuestra firme fe en nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purificar nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, ahora tan infectados y en el punto de la corrupción por la influencia de los que han venido de fuera.» La Patria, no. 39.

«Se sabe que, por supuesto, de este cruce del maketo [español] con el vizcaíno [vasco], todo lo que florece en nuestro país es irreligiosidad y la inmoralidad. Los hechos lo demuestran y explican a la perfección.» Bizkaitarra, no. 6 bis.

«Ya hemos indicado, por nuestra parte, que favorece la irrupción de los maketos [españoles] es fomentar la inmoralidad en nuestro país, porque si bien es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en estos tiempos, es sin duda debido a la alarmante invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad.»

Bizkaitarra, no. 10.

«Les aterra oír que los maketos [españoles] deben ser expulsados de las ciudades con piedras. ¡Ah, aquellas personas que aman la paz! Ellos son los que merecen el odio de los patriotas.»

Bizkaitarra, no. 21

«Un gran número de ellos [de los españoles] parecen ser un testimonio innegable de la teoría de Darwin, ya que en lugar de los hombres se parecen a los simios, y no menos bestiales que los gorilas: no buscar en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; sus ojos revelan sólo estupidez y brutalidad.»

Bizcaitarra, no. 27.

 

«Cada Bizkaino [vasco] debe ser anti-liberal y anti-español»

Bizkaitarra, no. 1

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/03/09/los-cachorros-nazis-de-la-camada-abertza

[iii] La oscura historia del PNV: traición a la II República, delación de la izquierda latinoamericana y otras cosillas. Por Rogelio López Blanco, sábado, 03 de diciembre de 2005.                                                             http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2298

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.