Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El etíope que vuelve como embajador


Cidipal

Cuando era un niño de 12 años, Rahamim Elazar vivió una de las extrañas situaciones (entre las muchas que debió atravesar en su vida): escuchó a tres personas, cuyo tono de piel era blanco, hablando una lengua conocida, la lengua de las plegarias. Tras dudar, se animó a acercarse y descubrió que, las personas blancas, eran israelíes. Dos años después aterrizaba Elazar en Israel y, con ayuda de los tres, se convertía en uno de los primeros que emigraban desde Etiopía. Hoy, 39 años después que pisara Tierra Santa, el joven etíope está a punto de cerrar el círculo y retornar a su país de origen, ahora como representante oficial del Estado de Israel: el embajador Rahamim Elazar.

La designación de Elazar (51), periodista, locutor y director de la radio en amharí, es especialmente emotiva: se trata de la primera vez en la historia del servicio exterior que se envía, a Etiopía, un embajador local. Elazar, designado para el cargo por el Canciller Avigdor Lieberman, es considerado una imagen central entre los inmigrantes etíopes. A pesar de no ser una personalidad política, su designación fue hecha en el marco de los nombramientos políticos a disposición del Ministerio.

El Canciller Lieberman se refirió  a la designación de Elazar: «Veo en la elección del primer embajador de la comunidad de emigrantes de Etiopía, un tema de importancia nacional y social de primer orden; en especial me alegra que Rahamim haya aceptado el cargo y será embajador. Es un hombre con muchos créditos por sus actividades a favor de la comunidad y que aportó mucho para su articulación y fortalecimiento a la sociedad israelí. Estoy seguro de sus dotes por su personalidad especial y sus actividades públicas”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.