Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

EE.UU. y la UE Financian los Esfuerzos Palestinos para Detener la "Normalización" con Israel


Khaled Abu Toameh

3 de enero de 2012

http://www.stonegateinstitute.org/2721/palestinian-normalization-israel

En las últimas semanas, el liderazgo palestino en la Margen Occidental ha estado librando una campaña destinada a frustrar cualquier reunión entre israelíes y palestinos.

Como resultado, académicos israelíes y palestinos se vieron obligados a cancelar una serie de reuniones previstas en Jerusalén y la Margen Occidental, después de recibir amenazas por parte de activistas pertenecientes a distintos grupos palestinos, incluyendo la facción Fatah de Mahmoud Abbas.

Al mismo tiempo, el liderazgo palestino ha permitido reuniones entre sus representantes y funcionarios de Hamas.

La semana pasada, Abbas recibió a una delegación de alto nivel de Hamas, en su oficina, para discutir maneras de lograr la reconciliación entre los dos partidos.

Esto se suma a las tres reuniones que ha mantenido, durante el año pasado, con el líder de Hamas, Khaled Mashaal, en El Cairo.

Si el liderazgo palestino tiene un problema con las canciones israelíes, entonces ¿Por qué no cancelan los acuerdos de Oslo y declaran enemigo a Israel?

Un famoso cantante israelí, que debía actuar en una fiesta de Año Nuevo en Ramallah, se vio obligado a cancelar su actuación por orden de la Autoridad Palestina.

Horas antes de iniciarse la fiesta, policías palestinos irrumpieron en el salón donde el cantante debía actuar y ordenaron a los propietarios que lo sustituyeran con otro intérprete.

La orden de prohibir al cantante actuar en Ramallah, fue en el contexto de los esfuerzos de la Autoridad Palestina, financiada por occidente, para poner fin a toda forma de «normalización» con Israel.

En cuanto a la Autoridad Palestina se refiere, se ha convertido en un crimen escuchar canciones israelíes en la Margen Occidental. Una de las razones por las cuales el cantante fue prohibido fue porque algunas de sus canciones son en hebreo.

Irónicamente, la prohibición llegó cuando el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se preparaba para reunirse, en Jordania, con el enviado israelí Yitzhak Molcho, en un intento por reanudar las estancadas conversaciones de paz entre las dos partes.

Erekat y Molcho tenían previsto reunirse en Amman el martes, como parte de los esfuerzos del Cuarteto para conseguir que se reinicien las conversaciones de paz.

Al cancelar la actuación del cantante Mike Sharif, quien es conocido como «El Muchacho Druso», la Autoridad Palestina envió un mensaje a los palestinos que está prohibido hablar o mezclarse con israelíes, aún cuando sean artistas y animadores.

Esto explica por qué muchos palestinos se apresuraron a emitir comunicados condenando al liderazgo de la Autoridad Palestina por haber accedido a mantener conversaciones directas con un funcionario israelí en Jordania.

Las acciones de la Autoridad Palestina, y su retórica, muestran que sus líderes están más interesados en normalizar relaciones con Hamas que con Israel.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.