Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Seminario de Amigos Legitima el Antisemitismo


Alan M. Dershowitz

14 de enero de 2012

http://www.stonegateinstitute.org/2756/friends-seminary-anti-semitism

antisemitismo

Si se quiere entender por qué el antisemitismo parece estar aumentando entre los jóvenes – especialmente entre los jóvenes de extrema izquierda – considérese una reciente invitación efectuada, a un autoproclamado judeófobo, por una escuela de tendencia izquierdista en Nueva York.

Las Escuelas de Amigos de todo el país son legendarias. Los hijos de presidentes asisten a ellas, mi propia hija y mi sobrino fueron estudiantes, y son considerados entre las escuelas más elitistas del mundo. Es por eso que es tan impactante que el Seminario de Amigos de Nueva York haya dado su autorización a un notorio antisemita y negacionista del Holocausto. El Seminario de Amigos tiene una reputación de hacer propaganda entre sus alumnos en contra de Israel, pero ahora se pasó de la raya al legitimar el antisemitismo.

Gilad Atzmon, quien fue invitado a ser un destacado intérprete en una celebración de Martin Luther King en el Centro de Reuniones de Amigos, ha escrito un libro abiertamente antisemita titulado «El Errante ¿Quién?», que, reconoce, extrae… gran parte de sus «ideas de un hombre que… era un antisemita y un misógino radical».

Entre las «ideas» que Atzmon busca compartir con los estudiantes están las siguientes:

Aunque el Holocausto «no es en absoluto una narrativa histórica», y Auschwitz no era un «campo de exterminio», las «acusaciones acerca de judíos haciendo matzo de sangre joven de goyim», podrían ser ciertas.

«Los judíos» causaron la reciente crisis financiera, que el autor llama «el sio-puñetazo».

Si Irán e Israel entablan una guerra nuclear que mata a millones de personas, “algunos podrían ser lo suficientemente valientes como para afirmar que «Hitler podría haber tenido razón, después de todo».

La «nueva religión judía… bien podría ser la religión más siniestra conocida por el hombre…»

El autor del libro que contiene estas declaraciones, les ha dicho a los estudiantes que no puede «decir si es correcto o no quemar una sinagoga. Puedo decir que es un acto racional». También ha pedido disculpas a los nazis por haberlos comparado, anteriormente, con Israel: «Israel es, de hecho, mucho peor que la Alemania nazi».

Ha escrito que «debemos comenzar a tomar muy seriamente la acusación de que el pueblo judío está tratando de controlar el mundo» y que «con Fagin y Shylock en mente, la barbarie israelí y el tráfico de órganos parecen ser sólo otros eventos en un infinito continuo infierno».

No es como si la Escuela de Amigos no estuviera familiarizada con las diatribas antisemitas de Atzmon. Previamente, el año pasado, Atzmon fue invitado a hacer una aparición especial en una clase y uno de sus ensayos fue distribuido a los estudiantes. El ensayo provino de su sitio web, que está repleto de «ideas» anti-semitas.

Cuando me enteré de esta extraña invitación, escribí la siguiente carta al director de la escuela:

Su escuela está ahora legitimando el antisemitismo, al invitar a un auto descripto judeófobo, Gilad Atzmon, para participar en eventos en la escuela. Éenvía un poderoso mensaje a sus estudiantes, y a otros estudiantes en todo el mundo, que los puntos de vista de Atzmon son legítimos y un tema apropiado para la discusión en los círculos académicos… Si usted cree que estos puntos de vista son apropiadamente discutidos, considerados y, posiblemente, aceptados por sus alumnos, entonces usted está haciendo lo correcto, asociando a su escuela con el hombre que las expresó. Si no, entonces usted está haciéndole un terrible perjuicio a sus estudiantes y a los valores que la Escuela de Amigos pretende defender.

No puedo exagerar la gravedad de este asunto. Legitimar la forma más antigua de intolerancia es un pecado moral y académico. No puedo permanecer en silencio frente a la complicidad con la intolerancia. Tampoco usted debería.

El director no respondió a mi carta, pero hizo que el director de desarrollo (el recaudador de fondos) me enviara un correo electrónico diciendo que Atzmon fue invitado «únicamente por sus logros musicales» y que la invitación fue efectuada por la «Meetinghouse Jazz Orchestra”.

Atzmon interpretó, el 13 de enero, en honor a un hombre – Martin Luther King – que despreciaba el antisemitismo y se habría horrorizado por las palabras de odio de Atzmon. Los estudiantes aplaudieron su actuación y conversaron con él.

No me puedo imaginar a un músico, abiertamente homófobo o sexista, invitado por algún grupo de alguna manera asociado con Amigos, «únicamente por sus logros musicales». (He oído que David Duke, el perenne candidato de supremacía blanca, toca un saxofón medio). Atzmon es famoso (en realidad infame) no porque sea un distinguido músico, sino más bien porque es un notorio antisemita, cuyos blogs son publicados en webs neonazis en todo el mundo. Nunca habría sido invitado, de no ser por su bien publicitado fanatismo. Seminario de Amigos es bien conocido por invitar artistas cuyas políticas e ideologías son consistentes con los valores de la escuela. De hecho, el cartel publicitando su destacada presentación en el «22° Concierto Anual Martin Luther King» en el «Centro de Reuniones del Seminario de Amigos» incluía una descripción de él como un «escritor» y «activista político». Además, cuando, anteriormente, fue invitado por la escuela para dirigirse a una clase, el profesor distribuyó uno de sus intolerantes ensayos de su sitio web antisemita. Sin embargo, la escuela puede tratar de tergiversar esta invitación, el resultado final será que las opiniones intolerantes de Atzmon tendrán el visto bueno del Seminario de Amigos. Qué vergüenza para Amigos.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.