Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Luchando contra el cáncer


17 de enero de 2012

Vaxil BioTherapeutcs, compañía biotécnica con sede en Nes Tziona, produjo una innovadora vacuna para pacientes que padecieron cáncer, la cual podría prevenir, en un 90%, la recidiva.La empresa, fundada en 2006 por el doctor Lior Carmon, somete el invento a las pruebas técnicas en el hospital Hadassah de Jerusalen. Se espera que este disponible en 2017, administrándose de manera periódica, no sólo para ayudar a tratar el cáncer, sino también para mantener al margen el mal.

Mientras tanto, investigadores médicos de la Universidad de Tel Aviv afirman haber encontrado una nueva técnica para eliminar tumores cancerígenos desde su interior, reduciendo el riesgo que la enfermedad retorne luego de recibir tratamiento.

La vacuna está siendo probada contra un tipo de cáncer a la sangre, «multiple myeloma». Si se obtienen los resultados esperados,  VaxHit -su plataforma tecnológica- podría aplicarla al 90% de todos los cánceres conocidos, incluyendo el prostático y el de seno, tumores sólidos y no sólidos.

«En el cáncer, el cuerpo percibe que algo no va bien pero el sistema inmunológico no sabe cómo protegerse. Esto es porque las células cancerígenas son las propias células del cuerpo que se ponen mal». Además, » el paciente con cáncer tiene un sistema inmune depresivo, causado tanto por la enfermedad como por el tratamiento. El truco es activar un sistema inmune comprometido para que se pueda movilizar contra la amenaza.

Una vacuna tradicional ayuda al sistema inmunológico del cuerpo poner al margen a invasores externos como bacterias o virus, y es administrada a gente que aún no ha tenido la dolencia. Las vacunas terapéuticas, como la que han desarrollado Vaxil, se pone a gente enferma, y trabaja más como un medicamento.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.