Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

La AP presentará sitios israelíes a la Lista del Patrimonio Mundial


Los palestinos, tratando de afirmar su anclaje en la arena internacional, presentan una lista de sitios, entre ellos el Mar Muerto, las cuevas de Qumran, para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Elior Levy

Ynetnews

La Autoridad Palestina fue admitida como miembro de pleno derecho por la UNESCO en octubre de 2011, lo que le permite hacer pedidos para que monumentos y lugares históricos sean clasificados como Patrimonio de la Humanidad.

Los sitios del Patrimonio, según los palestinos


La lista de lugares sometidos a la organización incluye la Iglesia de la Natividad en Belén, la ciudad vieja de Naplusa, Sebastiya, el antiguo puerto de Gaza, el Palacio de Hisham y Tel al Sultan, en Jericó, Monte Grizim, los monasterios del Desierto de Judea y el Bosque Rehan.

Además, los palestinos consideraron la adición de Jerusalén a la lista, pero Jordania les ganó de mano, y Jerusalén Oriental ya ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Junto con la lista de sitios bajo el control de la AP, los palestinos también están considerando la presentación de sitios del patrimonio que se encuentran bajo control israelí, tales como las cuevas de Qumran y el Mar Muerto.

Los funcionarios en Ramallah le dijeron a Ynet que no ven nada malo en que la AP proponga reconocer a estos sitios en nombre de Palestina.

«Es muy simple – de acuerdo con el derecho internacional, toda la Margen Occidental es territorio ocupado y, por lo tanto, todos los países que reconocen un estado palestino dentro de las fronteras de 1967 lo aprobarán».

Los funcionarios señalaron que, aparte de la cuestión política, los palestinos tienen el derecho a defender de Israel sus lugares de interés histórico y cultural. Según ellos, la lista sugerida de sitios del patrimonio ya se ha presentado a la UNESCO.

La UNESCO tiene una oficina en Ramallah desde 1998. De acuerdo con su protocolo, los sitios en la lista no serán examinados por la organización antes de 2014; sin embargo, la AP puede pedir un debate de emergencia, si estos sitios enfrentan desastres naturales o riesgo inmediato

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4185699,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

6.02.12 / Israel News

patrimonio-palestino

La falta de progreso durante la última ronda de conversaciones entre los palestinos e Israel, llevó al liderazgo palestino a examinar nuevas maneras con las cuales lograr reconocimiento en el ámbito internacional.

Uno de estos esfuerzos se centra en la presentación de candidaturas a sitios del patrimonio – tanto en los territorios palestinos como israelíes – para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 
Comentarios
carlota sason

la unasco ya no tiene fondos se los quitaron cuando reconocieron algo que no existe, como los van a mantener?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.