Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El KKL repudia la campaña mundial que se está llevando en su contra


Iton Gadol

17.02.2012

El KKL repudia la campaña mundial que se está llevando en su contra

El Keren Kayemet LeIsrael repudia la campaña mundial que está llevando en su contra el movimiento palestino Boycott, Divestment and Sanctions – Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que ha difundido a través de su página web que el objetivo del KKL de plantar árboles oculta hechos de limpieza étnica, según expresó la institución a través de un comunicado institucional.

“Agradecemos las expresiones de apoyo que hemos recibido de nuestros amigos en todo el continente. Sigamos mostrando nuestra solidaridad plantando árboles que traen beneficios para todo el planeta”, destacó.
En su página web el BDS escribió: «El Keren Kayemet Leisrael declaró el domingo 5 de febrero como el ‘domingo verde’ estimulando a la gente a efectuar donaciones ‘para plantar árboles en Israel’. El Keren Kayemet sostiene que se trata de objetivos por el medio ambiente, cuando la tendencia de esta organización es tapar hechos de limpieza étnica”. A fines de marzo de 2011, coincidiendo con la convocatoria mundial para conmemorar el Día de Palestina, el BDS también lanzó una campaña para detener la tarea del KKL.
El KKL, fundada en 1901, es la organización ecologista más antigua del mundo. Son líderes en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven la responsabilidad por el cuidado ambiental.
En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas concedió al KKL el status de ONG por su valioso aporte a la humanidad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.