Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Una anécdota del nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea Israelí


http://elrejunteil.wordpress.com

7 febrero 2012

El 4 de septiembre de 2003, tres F-15 de la fuerza aérea israelí volaron a baja altitud sobre las puertas del antiguo campo de exterminio en Auschwitz-Birkenau. En tierra – en los rieles del tren, llevando a las cámaras de gas – una delegación de oficiales israelíes estuvo observando atentamente, acompañado por miles de jóvenes de todo el mundo que viajan anualmente a Polonia para recordar el Holocausto.

Entonces se escuchó por un altavoz las resonantes palabras del piloto principal de la formación, el entonces General de Brigada Amir Eshel (hijo de sobrevivientes):

                 “Nosotros los pilotos de la fuerza aérea de Israel, volando en los cielos por encima del     campo del horror, surgidos de las cenizas de millones de víctimas y llevando a hombros sus gritos silenciosos, saludamos su coraje y prometemos ser el escudo del pueblo judío y su nación, Israel.”


Los oficiales que asistieron a la ceremonia dijeron que ellos soñaron, en aquel momento, encontrar una manera de enviar esos aviones atrás en el tiempo para bombardear las vías en las cuales ellos estuvieron de pie mientras rodaban los coches de ganado que llevaban a la muerte.

La fuerza aérea israelí, por supuesto, tenía el permiso de las autoridades polacas para llevar a cabo esta misión extraordinaria. Pero lo que no era conocido era que los polacos discreparon con los israelíes sobre la trayectoria de vuelo. Los polacos quisieron que los israelíes se quedaran a elevada altitud en el aire, por encima de las nubes. Eshel, sin embargo, desobedeció la directiva polaca, y voló bajo, a vuelo rasante, para que la gente en tierra pudiera verle. En una historia que ha ganado fama desde enconces entre los oficiales de la fuerza aérea, Eshel dijo a sus camaradas pilotos: “Tuvimos que escuchar a los polacos durante 800 años. Hoy no tenemos que escucharlos más.”

Una fotografía del vuelo sobre Auschwitz cuelga hoy en las oficinas del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Las fotos están firmadas por el General Eliezer Shkedi, el comandante de la fuerza aérea en ese momento. La inscripción en estas fotos dice: “Recordar. Nunca olvidar. No confiar en nadie más que nosotros mismos.”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.