Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El mensaje del canciller israelí Avigdor Liberman


(El texto que aquí reproducimos, es un resumen de las palabras que el Ministro pronunció en un acto recordatorio del atentado, llevado a cabo esta semana en la Cancillería en Jerusalem, en presencia de sobrevivientes, familiares de las víctimas, del Embajador de Argentina Carlos Faustino García y del Fiscal del caso AMIA, Dr. Alberto Nisman, entre otras personalidades).

Esta semana conmemoramos 20 años de la explosión que fue uno de los atentados más duros sufridos por la diplomacia israelí desde el establecimiento del Estado, uno de los dos atentados más asesinos perpetrados en territorio argentino. En el mortífero atentado terrorista contra el edificio de la Embajada, murieron 29 personas, entre diplomáticos israelíes, sus cónyuges, funcionarios argentinos de la embajada y transeúntes que pasaron por casualidad por el lugar.

Dos años más tarde, en 1994, fue cometido otro atentado con bomba, esta vez contra el edificio de la comunidad judía-AMIA- en Buenos Aires. En esa masacre fueron asesinados a sangre fría 85 argentinos y cientos resultaron heridos- tanto judíos como cristianos.

 Quisiera agradecer al Fiscal, el Dr. Alberto Nisman, quien desde su nombramiento como jefe del equipo investigador en el año 2005, trabajó incansablemente para hallar a los planificadores y perpetradores de los atentados y hasta logró la emisión de órdenes internacionales de arresto en su contra.

Gracias a dicha actividad, hoy es públicamente sabido que Irán es quien estuvo detrás de ambos atentados, a través de su brazo ejecutor en Líbano: Hizbala.

Lamentablemente, parte de estos desgraciados continúan libres planificando más atentados contra israelíes y blancos israelíes en el mundo.

El deseo y los reiterados intentos de Irán y Hizbala de atacarnos no han hecho menos que incrementarse con los años. A través de la cooperación internacional y de otros pasos dados, hemos logrado frustrar la mayoría.

En las últimas semanas fuimos testigos de intentos de cometer atentados  que afortunadamente no resultaron exitosos, y milagrosamente no hubo víctimas.

La infiltración de Irán en los últimos años a América Latina y la creación de una infraestructura terrorista en el triángulo de fronteras entre Brasil, . Argentina y Paraguay por parte de Hizbala, constituye una amenaza no sólo para el Estado de Israel sino para todo el mundo libre.

Es el mismo  Irán que hace caso omiso de las advertencias de la comunidad internacional y continúa con su programa de desarrollo nuclear. Es el mismo Irán cuyo Presidente exhorta a borrar a Israel del mapa.

Es el mismo Irán  que desmintió el Holocausto.

Es el mismo Irán que apoya la masacre que Assad comete contra su pueblo.
Y es el mismo Irán que proporciona armas a una organización terrorista-Hamas- con el claro objetivo de atacar a civiles israelíes inocentes y alterar la estabilidad en Medio Oriente, aprovechándose de las revoluciones que tienen lugar hoy en el mundo árabe.

Este fin de semana tendrá lugar en Buenos Aires la ceremonia en recuerdo de los muertos. El trágico atentado cambió la vida de cinco de las familias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. A pesar del profundo dolor  por la pérdida y de las heridas que jamás cicatrizarán, la continuación de nuestra existencia y nuestro fortalecimiento, constituyen hoy la mejor respuesta al terrorismo asesino.
Hoy aquí, deseo anunciar que el año próximo el Estado de Israel comenzará , con la ayuda de Dios, a construir el nuevo edificio de la embajada en Buenos Aires. Ya no una construcción temporaria en un edificio de varios pisos, sino una embajada ejemplar que perpetúe la memoria de las víctimas y sirva de señal e indicio de nuestra presencia en el lugar, y del hecho que el terrorismo no nos moverá ni atemorizará.

También el regreso de las familias de los diplomáticos al lugar en el que sus seres queridos fueron asesinados, es un terminante testimonio de la entereza emocional y espiritual del pueblo de Israel, que morará seguro en la tierra de sus antepasados.

Bendita sea su memoria.

Att. Semanario Hebreo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.