Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Algunos datos de la UNRWA y la mentira de los “refugiados palestinos”


Ariel Dumas

Publicado el Lunes, 9 Abril 2007

Elrejunte.il

Los siguientes son algunos datos interesantes sobre la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo):

De acuerdo a la UNRWA decenas de billones de dólares (un tercio proveniente de contribuyentes estadounidenses, y el resto de Canadá y países europeos) han sido gastados durante los últimos 50 años en los “refugiados palestinos” y sus descendientes. Un número estimativo de medio millón de personas 60 años atrás, hoy cuatro millones y creciendo a diario.

El propósito de UNRWA: Asegurarse el “Derecho al retorno de los palestinos” – la destrucción de Israel.

Ningún país árabe excepto Jordania – donde constituyen mas de los dos tercios de su población – los acepta como ciudadanos. Saudí Arabia, por ejemplo, recientemente promulgó una ley permitiéndole a todos los trabajadores extranjeros en el país poder solicitar la ciudadanía saudí el año próximo – excepto los palestinos.

Mas de 400 000 “refugiados palestinos” viviendo en “campos” mantenidos por UNRWA no pueden trabajar o ir al colegio fuera de las áreas designadas. Lo mismo para Siria.

La mayoría de los “refugiados palestinos” anotados por la UNRWA (que incluyen a Jordania, Líbano, Siria, West Bank y Gaza) en 2002, ni siquiera viven en los campos, sino en pueblos o ciudades cercanas. Todos reciben asistencia gratuita y servicios por el resto de su vida, incluyendo a sus hijos, nietos, bisnietos, ad infinitum.

De acuerdo a las regulaciones de UNRWA, cualquiera que solicitó asistencia, aduciendo que vivió en Palestina por lo menos durante dos años anteriores a 1948 (cuando Israel fue atacada) y afirma que perdió su propiedad se le otorgaba asistencia de por vida sin importar de donde venían, o donde viven hoy. Una vez que uno es “refugiado palestino” se lo es para siempre.

Eso explica porque el número de “refugiados palestinos” que reciben asistencia ha crecido de algunos pocos cientos de miles a 4 millones y medio (aunque nadie sepa cuales son las cifras exactas debido a sus irregulares registros) Esa cifra podría ser el doble en una generación – junto al presupuesto anual cercano a los 500 millones de dólares.

Se supone que UNRWA debe verificar que los que reciben asistencia no trabajan. No tan sorpresivamente, nadie chequea. Nadie confirma la validez de aquellos que reciben beneficios de UNRWA. Luego de la muerte, los certificados de los beneficiarios son pasados a otros. Nadie chequea las cuentas bancarias, registros de autos, o propiedades.

Con varias esposas, familias pueden alcanzar a tener muchos hijos -todos ellos “refugiados”. Y, de acuerdo a las regulaciones de UNRWA, aun si uno solo de los padres es “palestino” la familia entera puede ser favorecida con la asistencia y tener status de “refugiado”

UNRWA admite abiertamente que no monitorea algunos programas que dan apoyo al terrorismo, o pagos a las familias de terroristas por parte de la ANP, Hamas, Hezbollah y (hasta el 2003) Saddam Hussein.

De hecho, cerca de todos los maestros empleados por UNRWA son miembros de sindicatos controlados por organizaciones terroristas. Financiando a estos maestros y al programa de odio e intolerancia, colaboran con el terrorismo y organizaciones terroristas. Esto puede explicar porque muchos chicos están ansiosos de inmolarse, de llevar armas y explosivos y situarse ellos mismos como escudos para los terroristas.

A pesar de ser responsables de lo que sucede en las áreas que administra, UNRWA ignora el hecho de que terroristas son entrenados allí, incluyendo a la próxima generación de terroristas suicidas, que las fábricas para realizar bombas son habituales en los campos, y que las armas y municiones son depositadas allí.

UNRWA ignora el lanzamiento de miles de cohetes contra Israel dentro del territorio bajo su responsabilidad.

Y mas indignante, UNRWA solo debe rendirle cuentas a la Asamblea General de la ONU, dominada por los 56 miembros de la Conferencia de la Organización Islámica que también es parte de Movimiento de No Alienados de 115 miembros – una mayoría automática entre los 191 estados miembros.

UNRWA viola su propio mandato (Resolución 302), que dice (párrafo 5): “medidas constructivas deben ser tomadas en una fecha temprana con el objetivo de detener la colaboración internacional para la asistencia”

UNRWA (Párrafo 7) indica solo dos responsabilidades: trabajar con los gobiernos árabes para proveerles trabajos a los refugiados y ayudar a los gobiernos árabes a finalizar (no perpetuar) la asistencia internacional.

UNRWA ha estado haciendo exactamente lo contrario.

El “Derecho al retorno de los palestinos” (a Israel) — su demanda básica y no negociable – alienta el rechazo de aceptar la existencia de Israel y promueve el terrorismo palestino. Refuerza la creencia palestina de su victimización, promueve una cultura de negación y auto-destrucción, y sabotea cualquier tipo de cambio

 
Comentarios

Llego a la conclusión que lo que tiene que volver a reestructurarse mundialmente es la Organización de Naciones Unidas (UN). No controla a sus organismos, ha creado verdaderos mostruos, que son los promotores de la inestabilidad provocada por el terrorismo mundial y es el peor enemigo de las democracias.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.