Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Premio Israel 2012


Israel Hayom

27.4.2012

Los festejos por el 64° Aniversario de la Independencia del Estado de Israel fueron clausurados, tal como indica la tradición, con la entrega de honor a las innovadoras e influyentes personalidades que vuelven mucho mejor la vida en el país. En Binianei Hauma, tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios Israel, sellando los eventos del Día de la Independencia. El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Sr. Shimon Peres, el Primer Ministro, Biniamin Netanyahu y el Ministro de Educación, Gideon Saar, el Presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Asher Gronis y el Alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

En su discurso, el Ministro de Educación Saar, dijo que es importante empeñarse en la participación de todas las corrientes de la sociedad en las batallas del país. “Se requiere un cambio profundo,  dirigido a aumentar la igualdad en la carga. Los ciudadanos de Israel de todas las corrientes del pueblo deben,  y están obligados,  a participar en el cumplimiento de las obligaciones civiles y, en especial  el servicio militar o el servicio nacional-civil como sustituto en los casos que corresponda”.  Se refirió también a la mayor violencia en la sociedad israelí diciendo que se debe profundizar la educación en valores y el respeto al hombre. “Recientemente fuimos testigos de fenómenos de barbarie en las canchas de fútbol, en la playa, en una obra de teatro en vísperas del Día de la Shoá. Debemos reaccionar de modo inmediato y grave contra los fenómenos de violencia y brutalidad. Debemos revelar un adecuado involucramiento social”.

Éste año se adjudicaron diez  Premios Israel; entre ellos, el investigador Azaria Alon, uno de los fundadores de la Sociedad del Defensa del Medio Ambiente, quien obtuvo el premio en el área de “Empresa de Vida- Aporte especial a la sociedad y el Estado”. En el argumento del Jurado, se afirma: “El Premio se otorga a Azaria Alon por su singular aporte a la defensa de la naturaleza en Israel siendo el padre ideológico del cuidado a la naturaleza, el amor por la tierra, el desarrollo de la educación sobre el conocimiento del país, la naturaleza y los paisajes de Israel, paseos e investigación sobre la Tierra de Israel y la defensa de la naturaleza, como los valores ambientales, durante decenas de años; siendo  autor de decenas de libros y artículos y por su amplia actividad pública en el tema”.

Al Rabbí Meir Druckman, le fue otorgado el Premio “Empresa de vida –Aporte especial a la Sociedad y el Estado”. El Jurado destacó: “El Premio fue otorgado al Rabbí Druckman por su actividad, de gran importancia, en áreas de la educación de la juventud religiosa-sionista en el Estado de Israel. Fue uno de los creadores de las “yeshivot” (Casas de estudio de las Sagradas Escrituras) que articulan entre el servicio militar y el estudio de  la Torá, promovió y creó el Instituto Militar Religioso, la Alta Casa de Estudios “Or Etzion” y preside el centro de Yeshivot de Benei Akiva”.

Otro Premio Israel, fue otorgado al periodista Yaacov Ajimeir, por su actividad en el área de los medios. “Yaacov Ajimeir es un de las columnas vertebrales de la transmisión pública,  desde hace cincuenta años”, expresó el Jurado del Premio.

Los otros ganadores del Premio Israel para el año 5772, son:

Profesor David Kazhdan: Investigación dela Matemática y las Ciencias de la Computación.

Profesor Shlomo Bentin: Investigación de la Psicología.

Profesor David Milstein: Investigación Química y Física.

Profesoras Ruth Katz y Dalia Carmi-Cohen: Investigación de la Cultura, el Arte y la Musicología.

Profesor Yoav Biniamini: Investigación de la Economía y la Estadística.

Profesor Natan Shaham: Literatura y Poesía Hebrea para creadores y traductores.
 

CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.