Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Abu Mazen busca, otra vez, el reconocimiento de Naciones Unidas


10 May 2012


La Autoridad Palestina se dirigió a la sede de la ONU en Nueva York, por medio de varios países árabes, pidiendo presentarse con el status de estado en el encuentro internacional que tendrá lugar el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

El Congreso del Medio Ambiente se celebrará el 20-22 de junio. Se espera la llegada de 100 líderes del mundo, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton y  el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. El primer Ministro Biniamin Netanyahu aún no decidió su participación en la convención.

El status de la Autoridad ante la ONU es de “entidad observadora” y esperan – a partir del pedido palestino –  cambiarlo para la convención al de “estado observador”. Aún no se determinó el orden de discursos en el encuentro.

Si tienen éxito en sus intentos y son promovidos al status de “estado observador”  los palestinos podrán obtener preferencia en la presentación de su mensaje y sería mejorado su lugar de ubicación.  “Los palestinos hacen una politización clara que afecta la promoción del tema ambiental en el mundo y muchos en la ONU comprenden y reconocen esa situación”, dijo una fuente política. Según sus palabras, Israel actúa por medio de sus aliados occidentales con el objetivo de eliminar el pedido.

Los palestinos presentarían en el congreso duros argumentos contra Israel entre otros, el hecho de discriminar en el abastecimiento de agua entre los pobladores judíos y los palestinos en Judea y Samaria.

Israel, por su parte, presentará sus logros en áreas de agricultura y agua y su actividad para la ayuda internacional a países en desarrollo. En el evento dirigirán sus palabras los funcionarios de Cancillería: Danny Carmon, Director General de la Agencia de Ayuda Internacional de Israel.

En el encuentro participará también el Ministro de Medio Ambiente, Gilad Erdan. “Trabajamos para impedir, en el evento,  la presentación de los palestinos como estado”, dijo Erdan. “Nuestra intención es contradecir sus mentirosos argumentos con respecto a temas de agua y ambiente, en los que  prefieren no cooperar y dañar las condiciones de existencia de los habitantes de Judea y Samaria, incluidos los palestinos”.

Fuente: Departamento de Información
 

CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.