Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Principal Objetivo del Gobierno Palestino


Khaled Abu Toameh

16 de mayo de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3061/goal-of-palestinian-government

El gobierno palestino está, de hecho, mintiendo cuando habla sobre una crisis financiera; su principal objetivo es conseguir que los donantes occidentales y árabes canalicen más fondos hacia Ramallah. «La corrupción en la Autoridad Palestina es más generalizada que en el pasado». – Hasan Khreishah, Vicepresidente del Parlamento Palestino.

 

En un momento en que muchos gobiernos occidentales, el Banco Mundial y diversas organizaciones internacionales siguen encomiando a la Autoridad Palestina por la implementación de reformas, el vicepresidente del parlamento palestino, Hasan Khreishah, anunció que la corrupción financiera y administrativa está ahora más extendida que nunca.

Khreishah, que es un parlamentario independiente, dejó en claro que el gobierno palestino de Salam Fayyad, que ha sido aclamado por la lucha contra la corrupción y por la implementación de importantes reformas, continuaba despilfarrando fondos públicos.

Una de las acusaciones que hace el vicepresidente del parlamento se relaciona con la afirmación del gobierno palestino de que enfrenta una grave crisis financiera.

Khreishah dice que el gobierno palestino está, de hecho, mintiendo cuando habla sobre una crisis financiera; su principal objetivo es conseguir que los donantes occidentales y árabes canalicen más fondos hacia Ramallah: «La corrupción en la Autoridad Palestina está más generalizada que en el pasado» dijo. «Hemos oído acerca del sufrimiento y el hambre de los pobres y las dificultades que enfrentan los desempleados, los campesinos, los aldeanos y los funcionarios públicos», dijo Khreishah. «Al mismo tiempo, nos enteramos de la lujosa vida de funcionarios de alto rango e influyentes y de la participación de algunos en el lavado de dinero».

Lo que Khreishah está diciendo es que los donantes occidentales, específicamente Estados Unidos y la Unión Europea, siguen vertiendo miles de millones de dólares para la Autoridad Palestina, sin hacer a sus líderes plenamente responsables.

Reveló, por ejemplo, que el presidente del Fondo de Inversión Palestina, una compañía que fue establecida por la OLP, estaba recibiendo un sueldo de $35,000 por mes, o $420.000 por año, mientras que el salario promedio de un funcionario público de la Autoridad Palestina oscila entre $500 y $1.000 por mes.

Khreishah también reveló que miembros de alto rango de la OLP y de Fatah, no sólo se han otorgado a sí mismos enormes sueldos, sino también vehículos de lujo, así como diversos privilegios.

Dijo que un funcionario de alto rango palestino está, en promedio, cinco días en el extranjero, junto con ayudantes, asesores y secretarios – todo ello a expensas de los palestinos.

«Desde la firma de los Acuerdos de Oslo hemos tenido 228 ministros, además de asesores», dijo Khreishah en una entrevista a Al-Quds Al-Arabi, con sede en Londres. «Todos reciben altos salarios y vehículos de lujo», continuó. «A la luz de los gastos financieros [del liderazgo de la AP], hablar sobre una crisis financiera es repugnante y no tiene fundamento», acusó. «Esta charla se ha convertido en una especie de declaración política».

Khreishah también fustigó a los dos gobiernos palestinos, en la Margen Occidental y la Franja de Gaza, por violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión. Los periodistas se han convertido en un objetivo para cualquiera que quiera violar los derechos humanos», agregó Khreishah. “Los palestinos son mantenidos como rehenes por las dos partes».

A pesar de su estatus elevado en la Autoridad Palestina, incluido el hecho que es un miembro electo del parlamento, los medios de comunicación internacionales decidieron ignorar sus declaraciones. En cambio, algunos periodistas se apresuraron a buscar los desmentidos de los funcionarios del gobierno palestino, que trataron de desacreditar al que destapó la olla, afirmando que era un partidario de Hamas – una acusación que suena ridícula, especialmente para todos aquellos que han conocido a Khreishah durante muchos años.

El gobierno palestino – con la ayuda de los principales medios de comunicación occidentales – no quiere que estas declaraciones aparezcan en los medios de comunicación internacionales, no vaya a ser que afecten a la ayuda financiera a los palestinos. La próxima vez que el gobierno palestino se queje de una crisis financiera, sería conveniente que los donantes occidentales traduzcan las declaraciones de Khreishah al inglés y las lean, antes de canalizar fondos adicionales hacia las arcas del gobierno palestino… A menos que los donantes occidentales disfruten de ser engañados y despojados de su dinero.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.