Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Egipto: Islamistas vs. Coptos


Una animosidad que busca cualquier excusa para atacar

Raymond Ibrahim

Junio 20, 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3123/egypt-islamists-vs-copts

Si el gobierno de Egipto se torna hacia el islamismo- y resultados preliminares de la elección presidencial indican que así será- millones de impotentes cristianos serán vistos como infieles molestos e indeseados, no solo por los “extremistas”, sino por el gobierno también: el primer paso al genocidio.

A medida que la elección presidencial egipcia llega a su fin, con la Hermandad reclamando la victoria presidencial, el futuro de los cristianos originales, los Coptos, parece sombrío.

Previamente, después de la primera elección presidencial del 23 y 24 de Mayo, cualquier cantidad de islamistas los denunció, quejándose que fueron los coptos los responsables del buen desempeño del candidato secular Ahmed Shafiq.

A pesar que Shafiq es un “remanente” del régimen de Mubarak, bajo el cual los coptos sufrieron, él es visto como el menor de dos males frente a un presidente islamista. Como un copto lo puso: “¿Que querían ellos que hiciéramos? Cualquiera que diga que apoyar a Shafiq es un crimen contra la revolución del 25 de Enero, le pedimos que nos recomiende por quién deberíamos votar. El mar está frente a nosotros y los islamistas están detrás nuestro.”

Abu Ismail, el candidato presidencial del fundamentalismo islámico salafi que fue descalificado, expresó “una gran decepción” en “nuestros hermanos coptos”, diciendo, “No entiendo por qué los coptos votaron firmemente por Ahmed Shafiq,” y retratando el voto como un tipo de conspiración entre los coptos, el viejo régimen, e incluso Israel: “¿Exactamente que afinidad y beneficio tienen los coptos con el viejo régimen?” preguntó.

Tarek al-Zomor, una prominente figura del Gama’a al-Islamiya- la organización terrorista  que sacrificó unos 60 turistas europeos durante la Masacre de Luxor- “exigió una disculpa de los coptos” por votar por Shafiq, y amenazó que “esto fue un error fatal.”

En alguna medida, por supuesto, los ataques islamistas sobre los coptos fueron debido menos a los votos coptos por Shafiq, y más debido a la usual animosidad por los cristianos- una animosidad que pareciera buscar cualquier excusa para atacarlos. En virtud de su mayor número, muchos más musulmanes que cristianos votaron de hecho por Shafiq; incluso el Consejo Islámico Sufi de Egipto expresó su apoyo por Shafiq en lugar de al candidato de la Hermandad Musulmana que defiende la ley islámica de la Sharia.

Aún conscientes de dichas amenazas, con las cuales los coptos están muy familiarizados, ellas no prevendrán que los cristianos voten por un candidato secular, y en un pedido que roza los límites de lo cómico cuando no lo absurdo, los islamistas empezaron a implorar a los coptos que voten por Morsi de la Hermandad, quienes algunos dicen, promete devolver a los coptos a la esclavitud. Una figura principal islamista, Yusuf al-Qaradawi, llamó él mismo a activistas políticos musulmanes a reunirse con los coptos y “explicarles” que no tienen nada que temer de un presidente islamista, diciéndoles que “Shafiq no les será de ninguna utilidad a Uds.”

El más firme fue la popular personalidad de TV Muhammad Hassan, un clérigo que apareció varias veces asegurando a los coptos que “no tienen nada que temer por la aplicación de la Sharia”, que describió como el mejor garante para su seguridad y libertad. Un día antes de las elecciones, Hassan imploró a los coptos “a elegir la Sharia y el voto por el Dr. Muhammad Morsi, prometiéndoles paz y seguridad y que vivirían en prosperidad bajo la ley de la Sharia.”

El Sheik Muhammad Hassa es, de paso, el mismo clérigo que dijo que el Islam prohíbe a los musulmanes sonreírles a los infieles- excepto cuando los musulmanes necesitan ganarles. Una semana antes que empezara a suplicarle a los coptos que voten por la Sharia, él estuvo en Arabia Saudita haciendo comentarios despectivos sobre “aquellos que dicen que Allah fue su hijo,” el lenguaje de condena del Corán para los cristianos.

¿Qué significa todo esto? Por un largo tiempo los diversos regímenes egipcios y organizaciones islamistas han restado importancia al número y significado de los cristianos nacionales, los coptos, algunas veces diciendo que constituyen tan sólo el 5% de la población total-una estadística que muchas fuentes occidentales citan sin vacilar. Otras instituciones, sin embargo – señalando el nacimiento de la Iglesia Ortodoxa Copta y los registros de muertes- dicen que los coptos egipcios constituyen hasta un 20% de la población total. Sobre la base de la respuesta islamista a las primeras elecciones presidenciales, una cifra como esta podría no ser tan descabellada.

De cualquier manera, los coptos constituyen el bloque cristiano más grande del Medio Oriente- una circunstancia que tiene otras implicaciones. Como se ha visto durante las elecciones presidenciales, un gran número de cristianos puede ayudar a evitar la islamización de Egipto. Pero si el gobierno de Egipto se torna hacia el Islamismo- y resultados preliminares de la elección presidencial indican que así será- temores de persecución en gran escala serán legítimos precisamente por el gran número de coptos, lo cual se tornará en su contra: millones de impotentes cristianos serán vistos como infieles molestos e indeseados, no solo por los “extremistas”, sino por el gobierno también, lo cual, tal como la historia enseña, puede ser el primer paso al genocidio.

Raymond Ibrahim es miembro de Shillman en el Centro de la Libertad David Horowitz y un miembro asociado en el Foro del Medio Oriente.

Difusion: www.porisrael.org 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.