Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Ahora Ellos Matan a los Palestinos


Khaled Abu Toameh

17 de Julio, 2012

http://www.gatestoneinstitute.org//syria-slaughtering-palestinians

Lo que está claro es que esta masacre de palestinos ha recibido poca atención de los medios internacionales. La mayor parte de los países árabes también tratan a los palestinos como ciudadanos de segunda clase y los reducen a sistemas de apartheid- segregación- y no parecen preocuparse por las masacres en curso contra palestinos, contra palestinos en particular y contra sirios en general.

 

El mundo se ha acostumbrado a la audiencia y la observación de historias sobre masacres contra civiles en Siria. Pero hasta hace poco casi todas las víctimas eran ciudadanos sirios.

Sin embargo, la semana pasada, resultó que en Siria ellos también masacraron palestinos. Cientos de miles de palestinos viven en un número de campos de refugiados en el área de Damasco, la capital de Siria. Al principio de esta semana, los cuerpos de 16 palestinos degollados fueron descubiertos en Siria.

Las víctimas habían sido secuestradas mientras viajaban en un autobús con rumbo a su campo de refugiados llamado Nairab.

Según las fuentes palestinas, milicianos no identificados detuvieron el autobús, secuestraron a los hombres palestinos y los derivaron a un destino desconocido. Unos días después las autoridades sirias anunciaron que ellos habían descubierto los cuerpos de las víctimas en un campo.

A los hombres los habían baleado en las piernas y los pectorales antes de ser sacrificados como ganado, según afirmaron las fuentes palestinas.

 

Ningún  grupo reivindicó las brutales matanzas.

 

Algunos palestinos culparon a pistoleros islámicos radicales que operan a Siria, mientras que otros no excluyeron la versión de que los asesinos pertenezcan a un organismo de seguridad del Presidente Bashar Assad.

Lo que está claro de lejos, es que esta nueva masacre contra los palestinos ha recibido poca atención en los medios internacionales.

Incluso el mando de la Autoridad Palestina en Cisjordania ha tenido poco que decir sobre la masacre. Este mando está demasiado ocupado en promocionar teorías conspirativas sobre la misteriosa muerte de Yasser Arafat en Noviembre del 2004.

Los líderes de la Autoridad Palestina están haciendo todo lo posible para responsabilizar a Israel de la muerte de Arafat.

El Presidente de la Autoridad Palestina Abbas, quien envío las condolencias a las familias de las víctimas, no tuvo tiempo de hacer un seguimiento de la última masacre contra su pueblo. El hombre está ocupado en estos días tratando de asegurarse ayuda financiera para su gobierno  en  bancarrota.

Abbas voló esta semana hacia Arabia Saudita para mendigar a la familia real dinero para pagar salarios a 160000 servidores civiles palestinos. Porque dada la severa crisis financiera, el gobierno palestino pagó a sus empleados, en el pasado mes, solo la mitad de sus salarios.

La mayor parte de los países árabes también tratan a los palestinos como ciudadanos de segunda clase y los reducen a sistemas de apartheid, no parecen preocuparse por las masacres en curso, contra los palestinos en particular y contra los sirios en general.

Los líderes árabes dicen que ellos no quieren dar dinero a los palestinos, porque no tienen confianza en el mando de la Autoridad Palestina. La matanza de los 16 palestinos es vista como un intento para arrastrarlos, a quienes viven en Siria al sangriento conflicto entre la oposición y el gobierno. Miles de palestinos huyeron a Jordania donde el gobierno del Rey Abdullah II no parece tener disposición de ayudarlos.

Muchos de los palestinos han sido devueltos a Siria, mientras que a otros, según fuentes palestinas y occidentales, han sido instalados en guetos cerca de la frontera jordano-siria.

Los palestinos que viven en Siria, Jordania y Líbano temen que suceda otro “Setiembre Negro”-una referencia a las masacres ejecutadas por los jordanos a principios del año 1970.

Traducido para Porisrael, por Carlos Alberto Vainberg.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.