Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Quién Salvará a los Cristianos en la Franja de Gaza?


Khaled Abu Toameh

20 de julio de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3181/gaza-christians

«Sólo oímos voces que nos dicen que no hagamos mucho ruido. Hoy en día está sucediendo en la Franja de Gaza, mañana tendrá lugar en Belén. En pocos meses, no quedarán cristianos en Palestina.» – Hombre cristiano, Ciudad de Gaza

¿Los cristianos palestinos que viven en la Franja de Gaza están siendo secuestrados por musulmanes que los obligan a convertirse al Islam?

Ésta es una historia que es considerada tabú entre muchos palestinos, que prefieren echar toda la culpa sólo a Israel.

De acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Griega en la Franja de Gaza, al menos cinco cristianos han sido secuestrados y obligados a convertirse al Islam en las últimas semanas.

Si alguien tiene buenas razones para temer por su vida, es el Arzobispo Alexios, jefe de la Iglesia Griega en la Franja de Gaza, que encabeza las protestas contra la persecución de cristianos y las conversiones forzadas.

En los últimos días, el arzobispo ha sido objeto de duras críticas por parte de muchos palestinos y del gobierno de Hamas, por atreverse a hablar sobre la difícil situación de su comunidad.

Grupos islámicos y activistas de derechos humanos en la Franja de Gaza afirmaron que los cristianos se convirtieron al Islam por su propia y libre voluntad.

Incluso dieron a conocer un video de un joven cristiano, Ramez al-Amash, de 24 años, en el que declaró que había abandonado voluntariamente su fe en favor del Islam.

La iglesia culpó a un grupo terrorista no identificado de estar detrás de las conversiones forzadas y pidió a la comunidad internacional que intervenga para salvar a los cristianos.

Líderes de la Iglesia también acusaron a un prominente hombre de Hamas de estar detrás del secuestro y la conversión forzada de una mujer cristiana, Huda Abu Daoud, y sus tres hijas. Poco después de su desaparición, la mujer envió un mensaje al teléfono móvil de su marido informándole de que ella y sus hijas se habían convertido al Islam.

En una poco frecuente protesta pública, líderes y miembros de la comunidad cristiana de 2.000 personas de la Franja de Gaza, esta semana, llevaron a cabo una huelga de brazos caídos en la Franja de Gaza para condenar los secuestros y las conversiones forzadas, en particular, y la persecución a manos de los musulmanes radicales en general.

La protesta ha agravado aún más las tensiones entre musulmanes y cristianos en la Franja de Gaza, que está bajo el control de Hamas desde 2007.

Los líderes y miembros de la comunidad cristiana, temen ahora ataques de represalia por parte de extremistas musulmanes. Algunos han apelado al Vaticano y a grupos e iglesias cristianos de EE.UU., Canadá y Europa en busca de ayuda.

Pero, de acuerdo a familias cristianas, el mundo no parece preocuparse por su difícil situación. «Sólo oímos voces que nos dicen que nos quedemos dónde estamos y que dejemos de hacer demasiado ruido», dijo un cristiano que vive en la ciudad de Gaza. «Si continúan haciendo la vista gorda ante nuestra tragedia, dentro de unos meses no habrá cristianos en Palestina. Hoy en día está sucediendo en la Franja de Gaza, mañana tendrá lugar en Belén».

La protesta pública de los cristianos en la Franja de Gaza es un primer paso en la dirección correcta. Ésta es una medida que, finalmente, podría llamar la atención de la comunidad internacional, incluidos los líderes de la Iglesia en EE.UU., hacia los verdaderos problemas y peligros que enfrentan los cristianos palestinos.

El islamismo radical, y no los puestos de control o una valla de seguridad, sigue siendo la principal amenaza para los indefensos cristianos, no sólo en los territorios palestinos, sino también en todo Medio Oriente.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.