Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Nunca estaremos en silencio


Activista sueco dice que la propaganda anti-israelí en Europa puede y debe ser confrontada

 

Ynetnews

23/7/2012

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4259082,00.html

Tobias Petersson

El miércoles pasado, en Estocolmo, un muchacho sueco se sentó en una plaza, al lado de una manifestación Barco para Gaza. Portaba un cartel que decía: «Cientos de cohetes golpean a Israel desde Gaza, mientras Israel está entregando suministros a Gaza. El bloqueo es legal. ¿Los barcos son para actividades legales en Gaza? ¿Humanitarias?»

Llamó la atención de los suecos comunes que pasaban por ahí. Se detenían y leían el cartel como si estuvieran pensando, realmente, en las palabras escritas en el mismo. El portavoz principal del Barco para Gaza, Dror Feiler, mientras tanto, culpaba a Israel por todo lo malo que ocurre en Gaza que, en realidad, es responsabilidad de Hamas y sólo de Hamas.

  

El joven estaba parado solo, pero nunca se sintió así. Las palabras de la verdad en su cartel eran su protección contra el odio a Israel. Nadie conoce este sentimiento más que yo, porque yo soy aquel joven.

Antes de decidirme a ir allí solo, traté de conseguir que más amigos de Israel se unieran a mí, pero muchos tuvieron miedo y pensaron que esta acción le daría más atención al Barco para Gaza. Más que todo, tenían miedo de mostrar apoyo a Israel.

Apoyar políticamente a Israel ha sido difícil en Suecia. Durante mucho tiempo quise cambiar eso. Así que sentí que no había otra solución que ir allí solo. Recibí un mensaje en Facebook diciendo que una mujer debería ir y estar conmigo. Sin embargo, nos encontramos después de la manifestación y, más tarde, publicó una foto conmigo y con mi cartel. De pronto, mi imagen recibió 270 «me gusta» en Facebook, en diferentes páginas que compartían mi imagen y la de mi mensaje.

Ya no estoy solo

Una blogger judía sueca pro-israelí, Annika Hernroth, se inspiró para ir allí, también sola, en el día de la partida del Barco para Gaza. Esta vez la gente estuvo más dispuesta a unirse. Más de 20 personas se presentaron, con menos de 2 días de preparación. Diálogo Sueco Judío, la única ONG pro-israelí de escandinavia, movilizó a todos los nuevos miembros y amigos y, de pronto, ni yo ni Annika tuvimos que estar solos en la plaza.

Pro-Israel protest in Sweden (Photo: Nima Dervish) 

 [Protesta pro-Israel en Suecia (Foto: Nima Derviche)]

Permanecimos unidos allí, orgullosos de defender a Israel. Nuestra presencia parece haber hecho que el Barco para Gaza cancelara una manifestación. En cambio, permanecieron a bordo de su barco, así que decidimos ir a verlos y demostrarles que, en Suecia, se enfrentarán a críticos y orgullosos amigos de Israel, con un mensaje de que deben mantenerse alejados de Gaza e Israel y detener su propaganda contra Israel.

Nos las arreglamos para desafiar al Barco para Gaza pacíficamente y mostrar que nosotros, los partidarios de Israel, somos diversos: Gente de Irán, Egipto, Israel, judíos suecos y suecos de todas las edades, hombres y mujeres.

  

 Proud to defend Israel (Photo: Nima Dervish)

[Orgulloso de defender a Israel (Foto: Nima Derviche)]

Los miembros del Barco para Gaza no pudieron con el desafío de entablar un diálogo con esta diversidad. Es un barco lleno de viejas mentiras izquierdistas de la época de la guerra fría. No pueden admitir que la verdadera amenaza es el islamismo de Hamas, tanto para israelíes como para árabes. El movimiento Barco para Gaza, incluso, ha admitido que no tiene ningún objetivo humanitario. Su objetivo es principalmente político.

Quiero llamar a similares acciones contra ellos y en favor de Israel, en todos los puertos a los que arriben. Juntos podemos combatir la ignorancia y demostrar que el orgullo por los verdaderos valores democráticos sionistas de Israel, es algo que nunca tendremos miedo de mostrar. Así como Rosa Parks se negó a sentarse en la parte trasera del autobús, hoy nos negamos a permanecer en silencio, cuando las mentiras navegan por los mares.

Tobias Petersson es un blogger pro-israelí y cofundador del Diálogo Judío Sueco

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld 

Difusion: porisrael.org

 
Comentarios
david israel tzion

Te felicito Tobias por tu valentia para defender la verdad.Recibe mi fuerza espiritual desde israel.Solo necesitamos que la gente hable la verdad y luche en contra de la mentira.Enorme tarea es esta.Un abrazo Tobias.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.