Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Ziad al Bandak, consejero de Abu Mazen, visitó recientemente el Campo de Exterminio Auschwitz


Ziad al Bandak, consejero de Abu Mazen, visitó recientemente el Campo de Exterminio Auschwitz.
07/08/2012

http://www.terrorism-info.org.il/es/article/20377

Ziad al Bandak, consejero de Abu Mazen pone un ramo de flores en un monumento en Auschwitz (paldf, 28 de julio de 2012)

Reseña

1. Ziad al Bandak, consejero de Abu Mazen con el grado de Ministro[1], en el marco de una visita a Polonia, visitó el Campo de Exterminio Auschwitz – Birkenau (27 de juliio de 2012). Al Bandak estuvo en las barracas de los prisioneros, en las células de gases y en el monumento para la memoria en el que encendió una vela conmemorativa y colocó un ramo de flores. La visita fue realizada. por invitación de una organización polaca privada cuyo objetivo es el de promover la tolerancia (al Ayyam, 28 de julio de 2012). La visita tuvo muy poca resonancia en los medios de comunicación palestinos. Es esta una visita fuera de lo común de una personalidad palestina a uno de los Campamentos de Exterminio. La visita anterior de un funcionario palestino importante había sido en el 2007 cuando un representante de la Autoridad Palestina realizó una visita en común con el Embajador de Israel en el lugar.

2.  La visita de Ziad al Bandak recibió duras críticas por parte de factores de Hamás. Los mencionados factores censuraron a la Autoridad Palestina por este gesto y lo presentaron como un intento de complacer a la comunidad internacional y como gesto hacia “la ocupación israelí”. Asimismo, fue utilizada la visita por los elementos de Hamás para acentuar una vez más, que el Holocausto es “un invento de los israelíes” hecho para conseguir objetivos de reconocimiento internacional (Falastin, 29 de julio de 2012). En el sitio internet del periódico Falastin, que se identifica con Hamás, fue publicado un artículo de un periodista de Qalqilyia quién a su vez se identifica con Hamás en Judea y Samaria y que presenta la visita de al Bandak como “clavar un cuchillo” en la espalda del pueblo palestino.

3.  La visita de Ziad al Bandak a Auschwitz y la anterior visita del representante de la Autoridad Palestina en Polonia, según nuestra opinión representan una expresión de la disminución del uso del antisemitismo como armamento político en la era de Abu Mazen (comparada con la época de Arafat). Esto, a pesar de que la instigación anti-israelí y anti-sionista, en cuyo centro se encuentra la negación del derecho a la existencia del Estado de Israel como Estado del ¨Pueblo Judío, sigue acompañando la lucha política de la Autoridad Palestina contra israel. Por otra parte, Hamás sigue dirigiendo en forma corriente su campaña antisemita fuertemente anclada en su carta constitucional que incluye mitos de los Protocolos de los Sabios de Zion en la mencionada carta constitucional (1988). Esta campaña incluye asimismo la negación del Holocausto o su minimización y de aquí su reacción violenta contra la visita a Auschwitz del consejero de Abu Mazen[2]
 

Ziad al Bandak, consejero de Abu Mazen durante su visista a Auschwitz
(paldf, 28 de julio de 2012)
Anexo

Las censuras de Hamás a la visita

4.  Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás dijo que la visita no ofrece ninguna utilidad para la cuestión palestina y que la sola beneficiada es “la ocupación israelí, que distribuye mentiras sobre el Holocausto”. Barhoum agregó que se ha demostrado con certeza que la versión israelí es una mentira y que Israel “infló” lo sucedido con la finalidad de conseguir la compasión internacional, que a lo largo de los años ha sido a cuenta del pueblo palestino (Falastin, 29 de julio de 2012)
5.  Al referirse a la Autoridad Palestina dijo que su intento de complacer a la comunidad internacional por medio de la visita no tendrá éxito ya que la comunidad internacional demostró durante los últimos decenios que de todos modos se comporta en forma injusta con respecto a la cuestión palestina. Agregó también que la situación de bancarrota en que se encuentra la Autoridad es la que la obligó a dar este paso pero asimismo advirtió queactos como este pueden llevar a la Autoridad a una crisis real ante el pueblo palestino por esta provocación a sus sentimientos (Falastin, 29 de julio de 2012).

6.  Fayez Abu Shemaleh, en el pasado intendente de la Municipalidad de Khan Yunes, publicó un artículo de condena con el título “Lágrimas de Ziad al Bandak sobre tumbas de judíos”. En dicho artículo critica diciendo que la visita a Auschwitz por parte del consejero de Abu Mazen significa que Abu Mazen mismo visitó el Campo de Exterminio. En su artículo mencionó también que al Bandak todavía no se tomó el trabajo de visitar a sus hermanos palestinos presos en las cárceles de Israel. También llamó a que se apliquen las leyes por “traición” (sitio Alvaka, 28 de julio de 2012)
Artículo que niega el Holocausto .

7.  La visita de Ziad al Bandak fue aprovechada para para publicar un artículo que niega el Holocausto. En el sitio Falastin que se idenfica con Hamás se publicó un artículo violento escrito por el periodista Azzam Shawr[3] con el título “El cuchillo clavado por Ziad al Bandak a la cuestión palestina y al pueblo palestino”. En el artículo, el periodista se pregunta cual es la lógica de una visita equivocada como ésta que apoya a los judíos y a sus crímenes. Agrega también “quién cree que Hitler exterminó seis millones de judíos? Nosotros no lo creemos y los judíos no lo creen. El mundo vive en una situación de hipocresía y engaño sobre el Holocausto mucho más cuando un alto funcionario palestino va a llorar sobre los restos mentidos del Holocausto y anula todos los crímenes que realizó el estado de la ocupación contra nuestro pueblo palestino porque las lágrimas de Ziad al Bandank evidentes o escondidas acentúan que los judíos son la víctima” (Falastin, 29 de julio de 2012).

Hamás Autoridad Palestina Instigación y antisemitismo Antisemitismo Investigación constante.

 [1]    Ziad al Bandak es cristiano, de Belén, de profesión ingeniero. Fue nombrado en julio de 2009 por Abu Mazen para ser el Consejero del Presidente con el grado de Ministro para las relaciones locales e internacinales con los cristianos (WAFA, 19 de julio de 2012).

[2]    Sobre las expresiones antisemitas y la negación del Holocausto por parte de Hamás, ver las publicaciones del Centro de Informaciones del 7 de marzo de 2011. “La lucha por el caracter de la educación en la Franja de Gaza: Hamás y la Yihada Islámica en Palestina siguen exigiendo a UNRRA que no se enseñe el tema del Holocausto en las escuelas de la agencia. Ello porque los estudios sobre el Holocausto (“esa historia inventada y distorsionada”) “envenenan” las almas de los jóvenes palestinos y de este modo hacen un servicio a Israel”. Publicación del 11 de noviembre de 2010. “Mahmoud al Zahar, de los principales funcionarios de Hamás, ofreció recientemente un discurso antisemita destructivo, para justificar la destrucción del Estado de Israel y la expulsión de los judíos “de toda Palestina”. El discurso contenía motivos similares a los que aparecen en el libro antisemita que escribió con el título “No hay futuro entre los pueblos”, que se encuentra al alcance de activistas (argelinos?) en el “Mármara”.
[3]    Azzam Shawr es un periodista de Qalqilya conocido como cercano al Hamás por sus ideas y que tiene una columna permanente en el periódico de Hamás “Falastin” fue detenido varias veces por los mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina principalmente por sus artículos criticando la política

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.