Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La mentira como arma eficaz


Samuel Auerbach

Porisrael.org

Según una nota muy preocupante que me llegó del exterior, los árabes han vuelto a difundir un archivo en el que se hace mención a un viejo episodio ocurrido hace más de nueve años, para ser más preciso, el día 16 de marzo del año 2003, con el sólo vil e incansable propósito de seguir difamando a Israel a base de mentiras o tergiversando hechos. En ese Power Point, perfectamente armado y con fondo musical, se ve a un presunto israelí conduciendo un Bulldozer que destruye viviendas palestinas en la frontera con Gaza. Con material gráfico se pretende mostrar cómo el conductor aplasta mortalmente a una activista americana que «lucha por la paz entre palestinos e israelíes», mientras está sentada frente a la máquina tratando de evitar con su cuerpo que el tractorista siga demoliendo viviendas.

              Lo más probable, si es que el hecho existió tal como lo presenta el archivo, es que el conductor del tractor no la vio, aunque las versiones sobre la muerte de la activista americana difieren mucho entre sí. La destrucción de viviendas en el campo de refugiados Rafiah en el sur de la franja de Gaza, se debía a que desde allí los terroristas de Hamas lanzaban sus mortíferos cohetes, que hacían imposible la vida a más de un millón de habitantes del sur de Israel. También fueron destruídas en aquel entonces otras casas situadas en el llamado corredor Filadelfia, paralelo a la frontera de la franja de Gaza con Egipto, para evitar que fueran utilizadas por los militantes de la resistencia palestina que disparaban contra los soldados israelíes, y para ensanchar esa vía fronteriza a fin de impedir el contrabando de armas y municiones desde el Sinaí.

              Pruebas perfectamente documentadas, demuestran cómo un accidente tergiversado es usado por los árabes y sus simpatizantes, como eficaz arma mediática contra el estado de Israel. También es de conocimiento público, la habilidad que los palestinos tienen para concebir escenas cinematográficas, muchas veces bajo la dirección y creatividad de periodistas y fotógrafos pro palestinos en busca de trabajo, que luego difunden para denigrar a los israelíes.

              Desde tiempos inmemorables hasta el día de hoy, los enemigos del pueblo judío hicieron de la falsedad, un eficaz medio para acrecentar el odio hacia él. Para citar algunas mentiras comenzaremos por dos antiguas muy conocidas: la usada durante la edad media «los judíos hacen su pan ázimo (matzá) con la sangre de niños cristianos», y los «protocolos de los sabios de Sion», libelo antisemita publicado por primera vez en la Rusia zarista en el año 1902 para justificar ideológicamente los pogroms que sufrían los judíos. Entre las ridículas mentiras  más actuales se encuentran los esfuerzos para adjudicar a la administración Bush y a los sionistas, la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001. «El holocausto no existió», «la masacre de turistas israelíes en Bulgaria fue preparada por el Mosad», y «el ejército israelí mató a 16 soldados egipcios en el Sinai», son otras  increíbles patrañas que fueron difundidas por los antisemitas y enemigos de Israel con la facilidad que los medios actuales les proporcionan, para su deleite y como material desinformante entre ignorantes y dubitativos de fácil embaucar.

              ¿Porqué esos activistas en aquel entonces no se dedicaron a impedir que Gaza siga siendo utilizada como catapulta para sus mortales provocaciones, en vez de evitar que Israel se defienda?. ¿No sabían acaso que con ello se hubiera podido detener esos antipáticos desalojos que tanto dolían a inocentes palestinos como a israelíes sedientos de paz?

Samuel Auerbach.

Natanya, Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.