Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Datos eficientes crean optimismo en economía israelí


Mariana Sued

26.8.2012
Israelenlinea.com
Si bien la economía de Israel se ve cada vez más afectada por la crisis económica mundial, la reducción de los ingresos fiscales y el aumento del déficit presupuestario que requiere recortes sustanciales en el gasto público, cabe destacar algunos puntos eficientes.

El diario israelí «Globes» informó que según datos proporcionados por la Oficina Central de Estadística de Israel, el crecimiento económico del Estado hebreo durante el segundo trimestre de 2012 fue de 3,2%, superando las expectativas dl 2,5%, en comparación con el 2,8% del primero.

* El crecimiento per cápita aumentó un 1,4%, llegando a casi 30.000 dólares.

* Las exportaciones de bienes y servicios – 40% de la actividad económica de Israel – aumentaron un 10%, tras el descenso registrado en los últimos tres trimestres.

* El consumo privado aumentó un 5,4%.

* La inversión en activos fijos, que son un motor clave de crecimiento, cayeron un 1,1%.

* Las importaciones se redujeron un 9,3%.

* La inflación está dentro del objetivo del 2% – 3%, pero el reciente y esperado aumento de precios plantea preocupaciones.

Además, y de acuerdo con una encuesta mundial de agosto 2012 de Salud Bloomberg de 145 países, Israel ocupa el sexto lugar en calidad de asistencia sanitaria que ofrece a su población, junto con su estado de salud general. El informe se basó en datos del Banco Mundial, la ONU y la Organización Mundial de la Salud, que investigaron promedio de vida, tasa de mortalidad y niveles de obesidad, entre otros factores.

Israel siguió a Singapur, Italia, Australia, Suiza y Japón, y está por delante de Holanda, Francia, Canadá, Gran Bretaña y EE.UU.

Mientras que los hospitales de Israel están llenos, y hay una escasez de médicos y personal de enfermería, la atención médica en Israel está financiada por el gobierno para todos los ciudadanos, independientemente de sus medios económicos.

El promedio de vida de los israelíes es uno de los más largos del mundo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.