Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Conflicto en el Sur y en el Norte se Salvan Vidas: Salvando a los Niños de Gaza


Haifa

24.9.2012

Comunicado del Portavoz del Hospital Rambam de Haifa.

Por el ambiente de tensiones en el sur, cuatro niños de Gaza están recibiendo tratamiento en el Centro Médico Rambam, sin el cual podrían morir. Medicina a través de las fronteras

 

En momentos en que los cohetes están siendo disparados desde la Franja de Gaza contra comunidades del sur de Israel, cuatro niños residentes de Gaza están recibiendo tratamiento en el norte de Israel. Los cuatro niños, pacientes de nefrología que sufren de insuficiencia renal, han sido hospitalizados, durante varios meses, en el Hospital de Niños en el Campus Rambam Health Care, donde han recibido terapia salvadora, mientras esperan trasplantes de riñón.

Hace varios meses, tres de los niños – Mohamed y Hadeel (ambos de 12 años) y Hadeel (15 años), hermano de Ahmad – llegaron a Rambam en estado grave. Desde entonces, han pasado de tratamientos de hemodiálisis (en los cuales la sangre se limpia a través de un riñón artificial) a diálisis peritoneal (administrada a través del abdomen). Esta última terapia se administra durante la noche, lo que permite a los pacientes llevar vidas más activas; pronto, por primera vez en tres años, los niños podrán volver a la escuela como cualquier niño normal de su edad. El cuarto niño, de seis meses de edad, Lian, todavía está siendo tratado con hemodiálisis, que es apropiada para su condición médica.

Ahora que su salud ha mejorado, los tres niños en edad escolar están en condiciones de volver a sus hogares, Mohamed dentro de los próximos días, y los hermanos Hadeel y Ahmad poco después. Recientemente, las familias pasaron un tiempo con el personal de la Unidad de Nefrología Pediátrica Rambam, bajo la dirección del Prof. Israel Zelikovic, y aprendieron a realizar la diálisis peritoneal por sí mismos.

«La diálisis peritoneal es preferible para los niños, porque puede realizarse con un dispositivo automatizado de diálisis en el hogar del niño, en su entorno natural», dice el profesor Zelikovic sobre las ventajas del método. «El tratamiento se lleva a cabo en la noche, mientras el niño duerme, lo que lo libera para las actividades normales durante el día. También hace posible una mejor nutrición y un equilibrio metabólico y reduce la carga sobre el corazón y los vasos sanguíneos».

Mahdi Tarabia, Enfermero Jefe de la Unidad de Nefrología Pediátrica, que acompañó a las familias durante su estancia en Rambam, explico que en la Margen Occidental y Gaza, hasta ahora, no es posible recibir diálisis peritoneal. «El tratamiento de hemodiálisis que se les dio a estos niños, antes de su llegada al Rambam, estuvo asociado con complicaciones médicas, resultando en un empeoramiento de su condición y muchas hospitalizaciones», explica. «Ahora, estas familias tienen las habilidades para administrar diálisis peritoneal, lo que representa una mejora importante en las circunstancias de los niños y les permitirá funcionar casi normalmente». Las familias recibirán el equipamiento necesario para la diálisis peritoneal, y la solución que se usa en el mismo, de Teva Pharmaceuticals, que lo llevará al control de Erez.

El Sr. Tarabia señala que la cooperación entre la Unidad de Nefrología Pediátrica de Rambam y las autoridades médicas de Gaza y la Margen Occidental tiene, en el corazón y conjuntamente, los mejores intereses para los niños.

En el último año, la Unidad de Nefrología Pediátrica ha atendido a decenas de niños palestinos de la Margen Occidental y Gaza, que llegaron al Rambam Medical Center con varias enfermedades renales. La Unidad, que se especializa en diálisis para bebés y niños pequeños, este año ha realizado más de 4.000 tratamientos de diálisis.

 

Notas

 

1-    http://www.rambam.org.il/Home+Page/Departments+and+Clinics/Meyer+Childrens+Hospital/default.htm 

2-    http://www.rambam.org.il/Home+Page/Departments+and+Clinics/Meyer+Childrens+Hospital/Pediatric+Nephrology/default.htm

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.