Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La economía de Israel, primera en creación de empleos y crecimiento de Occidente


Aunque la actividad económica se ha desacelerado en 2012, Israel está listo para finalizar el año con un crecimiento del 3,5%, superior a la mayoría de las economías occidentales, el doble del promedio de la OCDE • La Zona Euro y la crisis financiera mundial han resultado en un menor nivel de vida en Israel.

 

A pesar de las malas noticias económicas del año pasado, la economía de Israel en 2012, hasta ahora, ha superado a la mayoría de las economías occidentales, afirmó el martes, en un nuevo informe, la Oficina Central de Estadísticas.

A la economía de Israel, que se espera que crezca un 3,5 por ciento, también le ha ido mejor que a otros estados miembros de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, cuya tasa media de crecimiento, probablemente, se situará en la mitad de la del estado judío, en el 1,6 por ciento. Israel se ha adherido recientemente a la OCDE, que incluye a naciones industrializadas líderes del mundo.

La atribulada economía de la eurozona se contraerá hasta un 0,2% en 2012. Al menos siete economías europeas se espera que finalicen 2012 con un crecimiento negativo. La economía del RU, que no forma parte de la zona euro, probablemente se contraerá en un 0,3%, pero Grecia se contraerá hasta un 3,2%, predicen los analistas. Francia experimentará un crecimiento del 0,1%, mientras que la economía de Alemania, probablemente, se expandirá en un 0,9%. EE.UU. y Japón verán, probablemente, un crecimiento del 2,2%.

En los últimos dos años, Israel ha tenido la tasa de crecimiento más rápida del mundo occidental. La creación de nuevos puestos de trabajo en Israel también ha sido mayor que la de las economías occidentales.

Sin embargo, la economía israelí ha experimentado una desaceleración debido a la actual crisis financiera mundial y la ruptura potencial de la zona euro, afirmó la CBS en su informe.

Según la agencia del gobierno, que sigue los indicadores económicos y publica informes periódicos, la economía de Israel es probable que crezca sólo un 3,5% en 2012. En 2011 y 2010 la economía de Israel creció un 4,6% y 5% respectivamente.

La agencia también espera que el estándar de vida de los israelíes y el crecimiento per cápita del PIB mejoren sólo un 0,9% (una cifra combinada) en 2012, un ritmo más moderado en comparación con los últimos dos años.

Entre los datos estadísticos que podrían arrojar luz sobre el descenso del nivel de vida, está la venta de automóviles y aparatos electrónicos del hogar (incluidos refrigeradores, televisores, equipos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras y lavavajillas). Según la agencia, esta cifra se ha reducido en un 7,3% per cápita en 2012. El crecimiento per cápita del PIB es probable que alcance sólo el 1,7% en 2012.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=6116

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 

 
Comentarios
ERNESTO NUÑEZ

BENDECIMOS DESDE VENEZUELA AL GLORIOSO PUEBLO DE DIOS: IRAEL

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.