Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

"Jaffa, Acre, Haifa y Nazaret son nuestras"


Pulse aquí para ver: http://palwatch.org/main.aspx?fi=408&fld_id=408&doc_id=5011

La canción, llamada En el camino a Jerusalén, menciona ciudades y lugares de todo Israel, pero los declara «palestinos». Éste es un claro ejemplo de la política de la AP de presentar un mundo en el que Israel no existe [ http://palwatch.org/main.aspx?fi=466 ] y se sustituye por «Palestina».

Desde que Palestinian Media Watch [ http://www.palwatch.org ] informó por primera vez sobre la canción, en mayo de 2011 [ http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=5010 ], ha aparecido, aproximadamente, una vez al mes en la TV de la AP. La TV de la AP ha emitido otra canción con un mensaje similar en numerosas ocasiones:

«Vuelvo a ti, oh tierra. Desde Rafah a Rosh Hanikra (norte de Israel) nuestra costa, y Beit Shean (ciudad israelí)… Desde Haifa (ciudad israelí) y Tantura al valle [del Jordán] (es decir, todo Israel). Vuelvo a ti, la tierra más pura, oh tierra de los libres».

Pulse para ver [ http://palwatch.org/main.aspx?fi=709&fld_id=709&doc_id=4775 ]

Esta canción fue interpretada frente al Presidente de la AP Abbas, y otros altos funcionarios de la AP, en un evento de Fatah en 2011 [ http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=5124 ]. Desde entonces, la TV de la AP la ha emitido más de 30 veces. La TV de la AP está controlada directamente por la oficina del Presidente de la AP Mahmoud Abbas.

Las siguientes son las palabras de la canción En el camino a Jerusalén:

«Jaffa, Acre, Haifa y Nazaret son nuestras.

[I], Muhammad canta acerca de la Galilea y el Golán (los altos).

Jaffa, Acre, Haifa y Nazaret son nuestras.

[I], Kabha, canta acerca de la Galilea y el Golán (los altos).

Desde Belén a Jenin es palestina,

Ramle, Lod y Sakhnin son palestinas.

Ningún lugar es más hermoso que Jerusalén;

no importa lo mucho que viajemos

De Safed a Al-Badhan (cerca de Nablus) es palestina;

Tiberíades y Ashkelon son palestinos”.

[TV de la AP (Fatah), 13 de mayo de 2011, 24 de junio, 14 de julio y 15 de julio (dos veces),

20 de agosto, 2 de septiembre de 2011 y, de nuevo, 5 y 8 de enero, 25 de febrero, 19 de marzo,

6 de abril, 27 de julio, 3, 10, 23 de agosto y 5 de octubre 2012]

Nota: Jaffa, Acre, Haifa, Nazaret, Galilea, los Altos del Golán, Lod, Ramla, Jerusalén, Safed, Tiberíades y Ashkelon son ciudades y lugares israelíes.

Las siguientes son las palabras de la canción del evento de Fatah:

«Nos comprometemos y prometemos seguirte, oh Mahmoud Abbas, hasta el día del Juicio Final. Vuelvo a ti, la tierra más pura, oh tierra de los libres. No importa cuán largas las noches del destierro, vuelvo a ti, oh tierra. Desde Rafah a Rosh Hanikra (norte de Israel) nuestra costa y Beit Shean (ciudad israelí). Por encima de tu suelo, oh mi tierra, hay una imagen del Jardín del Edén. Desde Rafah a Rosh Hanikra nuestra costa, y Beit Shean. Por encima de tu suelo, oh mi tierra, hay una imagen del Jardín del Edén. Desde Rafah a Rosh Hanikra, norte y sur, están las fronteras de la imagen. Desde Haifa (ciudad israelí) y Tantura al valle [Jordán] (es decir, todo Israel). Vuelvo a ti, la tierra más pura, oh tierra de los libres».

 [TV de la AP (Fatah), emitidas docenas de veces en 2011, 22 de enero de 2012 y 4, 8 de febrero y 5 de marzo (dos veces), 20 de abril, 12 y 30 de mayo, 4 de junio, 14 de julio, 5, 13 y 22 de agosto y 6 de septiembre 2012]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.