Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Reporte en la televisión árabe expone faltas y violaciones de seguridad en el consulado estadounidense en Benghazi antes del arribo del Embajador Stevens y antes del ataque – Revelado por documentos recogidos en el consulado seguido al ataque)


El 1 de noviembre del 2012, el canal de televisión Alaan, un canal de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó en un informe sobre el ataque al consulado estadounidense en Benghazi que documentos encontrados en el interior del consulado, escritos por el personal consular estadounidense y dirigidos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia y al jefe de la policía en Benghazi, revelaron graves violaciones de seguridad en el consulado. Según los documentos, no sólo un policía libio fotografió las instalaciones 15 horas antes del ataque, sino que el gobierno libio no ofreció seguridad al consulado siendo este solicitado por el personal consular antes de la llegada del Embajador Chris Stevens a Bengasi. De acuerdo con el informe, el documento declaraba: «Nos entristece informar que sólo hemos recibido una escueta presencia policial ocasional en nuestra puerta principal. Muchas horas pasan sin tener apoyo de la policía en lo absoluto». 

Alaan TV, que opera desde Dubai, comenzó a transmitir en agosto, 2006. Esta afirma que su objetivo es el enriquecimiento cultural de la mujer árabe, y se ha centrado a menudo en Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas desde un punto de vista crítico, entrevistando a miembros familiares de los líderes jihadistas.

A continuación se presentan extractos del informe.

Haga clic aquí para ver este segmento de video en MEMRI TV.

documentos

«Los documentos leen: ´Esta mañana, 11 de septiembre… un miembro de la policía en [Libia] fue visto… fotografiando el interior del consulado´».

Reportero: «Estos documentos fueron encontrados por Alaan TV en el consulado estadounidense en Benghazi, en el edificio del Centro de Operaciones Tácticas. Los documentos más importantes son cartas escritas por el personal del consulado el 11 de septiembre [2012], el día del ataque.

«Una de las cartas iba dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, o el MFA, tal como se hace referencia en los documentos. La otra carta, casi idéntica en su contenido, iba dirigida al jefe de la policía en Benghazi.

 

«En las cartas, los norteamericanos se quejaron de un incidente que ocurrió en la mañana del 11 de septiembre, que describieron como ´preocupante´. Las cartas dicen: «Esta mañana, 11 de septiembre, 2011 [sic], precisamente a las 06:43, uno de nuestros diligentes guardias dio a conocer un informe preocupante. Cerca de nuestra puerta principal, un miembro de la fuerza policial fue visto en el nivel superior de un edificio al otro lado de nuestro recinto. Se ha informado que esta persona, perteneciente a la unidad de policía enviada para proteger a la misión especial estadounidense, estuvo fotografiando el interior del consulado».

«Una de estas cartas contiene información importante sobre el auto de la policía presente en el lugar: ´El auto de la policía estacionado donde se produjo el evento era el número 322´».

«Como es bien sabido, no existe una fuerza policial profesional en Libia, y por lo tanto, la policía y los grupos armados a menudo trabajan juntos. Así pues, parece claro, por el tono de la carta, que los norteamericanos estaban muy consternados por este incidente, describiéndolo como ´preocupante´.

«De acuerdo con la carta, ellos esperaban que las autoridades libias llevaría a cabo una investigación oficial sobre este incidente».

«Las cartas revelaron que desde el 9 de septiembre, los estadounidenses habían estado solicitando arreglos especiales de seguridad en preparación a la llegada del Embajador Chris Stevens» – pero que estos «no fueron concedidos»

Reportero: «Las cartas revelaron que desde el 9 de septiembre, los estadounidenses habían estado solicitando medidas especiales de seguridad, en preparación a la llegada del Embajador Chris Stevens a Bengasi. Estos acuerdos incluyen a policías custodiando las puertas delanteras y traseras del consulado durante todo el día, además de una patrulla móvil y un perro detector de bombas.

«Sin embargo, a los estadounidenses no se les concedió estas peticiones, tal como quedó claro en la carta, fechada el 11 de septiembre, apenas unas horas antes del ataque. ´Nos entristece informar que hemos recibido sólo presencia policial ocasional en nuestra puerta principal. Muchas horas pasan sin tener el apoyo de la policía en lo absoluto».

«El ataque al consulado estadounidense comenzó 15 horas más tarde»

Reportero: «Así fue como el ataque contra el consulado estadounidense comenzó, 15 horas después de que al policía se le vio fotografiando el edificio». […]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.