Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hitler En El Umbral: Los Objetivos Que Persigue Hamas


Egon Friedler

hamas123

Una de las mentiras convencionales más difundidas en nuestro tiempo es que todo el pueblo palestino solo aspira a tener su estado y que esa es su primera prioridad. Si fuera así, ese estado ya existiría hace tiempo. Las dos facciones palestinas se habrían unido al igual que se unieron los grupos armados judíos enfrentados (Haganá e Irgún Zvaí Leumí) , al formarse el Estado de Israel en 1948. Hubieran negociado conjuntamente la paz con Israel sobre la base de concesiones mutuas, tendrían su propio estado y hoy no seguirían siendo al mismo tiempo los mendigos de lujo y el dolor de cabeza crónico de la comunidad internacional. Por supuesto, el proceso no hubiera sido fácil pero hoy los palestinos sencillos, sin ambiciones mesiánicas, vivirían mucho más tranquilos.

         En el 2005 Israel se retiró voluntariamente de Gaza, pero los palestinos no aprovecharon la oportunidad para crear la infraestructura económica y organizativa de un estado moderno. Utilizaron su autonomía para contrabandear armas y acosar a Israel. Hamas, que se apoderó del poder en junio de 2007 mediante la fuerza, convirtió el pequeño territorio de Gaza en una base de ataques permanentes a Israel. Su posición fue rígida e invariable : nada de negociaciones, ni de reconocimiento ni paz con Israel. La prioridad no fue ningún estado palestino sino la Djiad : la guerra santa. Alentados por la ola islamista creciente en el Medio Oriente y en el mundo árabe, Hamas y otros grupos radicales, intensificaron sus ataques con cohetes contra la población civil israelí en los últimos meses. Por su parte, Irán ansiosa de salvar el pellejo del régimen de Bashar Assad en Siria, busca encender el foco de una nueva guerra en el Medio Oriente abasteciendo febrilmente armas a Hamas. De ese modo, el mundo estaría preocupado por otro problema y el sanguinario régimen sirio podría liquidar a sangre y fuego a la oposición sin que el mundo le preste demasiada atención. Eso no significa que Hamas e Irán no tengan diferencias. Mientras Hamas quiere el predominio de la Sunna, Irán ve su revolución islámica como el avance de la Shía en la “Umma” o comunidad islámica. Pero en una cosa ambos están de acuerdo: en que desean un Medio Oriente libre de infieles, de judíos y de cristianos. Y en primer lugar, libre de ese “intruso” en tierras islámicas: el Estado de Israel.

       Para tener una idea clara de los propósitos de Hamas conviene citar varios principios adoptados en su Carta Fundamental de 1988.

       “Israel existirá hasta que el Islam lo destruya, al igual que destruyó a otros antes”

         “ El movimiento de Resistencia Islámica cree que la tierra de Palestina es un Waqf (bien inalienable) islámico consagrado para las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni todo ni ninguna parte puede ser entregada a nadie”

           “No existe ninguna solución para la cuestión palestina excepto por medio de la Djiad. Las propuestas, iniciativas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo y no tienen sentido”

           “Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse hasta el Nilo y el Eufrates. Cuando hayan digerido la región buscarán expandirse más. El plan está consignado en “Los protocolos de los Sabios de Sión” y su conducta actual es la mejor prueba de ello” ( Cabe recordar que “Los protocolos de los Sabios de Sión” una falsificación zarista también fue utilizada por el nazismo).

           Más adelante, la Carta Fundamental de Hamas culpa a los judíos y a los masones por las mayores calamidades del mundo y muy particularmente por la Revolución Francesa.

           En la cita de un proverbio islámico clásico (Hadith) dice la Carta “Si los obstáculos opuestos por los lacayos del sionismo pusieran trabas a la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámico aspira a la realización de la promesa de Alá, bendito sea : “El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes maten a los judíos y en que el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán : “Oh, Abdulah, hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo.”

       La implicancia es clara : es una exhortación al genocidio de los judíos (no los sionistas). Por lo tanto al igual que Hitler, Hamas no discrimina entre las distintas clases de judíos. Todos, al margen de lo que piensen o cómo vivan, según su visión islamista, merecen la muerte.

       La misma prédica de odio es repetida en las mezquitas todos los viernes : Algunos ejemplos : el jeque Yunus al-Astal, legislador y predicador de Hamas discutió en el diario “Alñ Rízala” en el 2008 un verso coránico que sugiere que “el sufrimiento por el fuego es el destino de los judíos en este mundo y el prójimo. Su conclusión :   “Por ello, estamos seguros que habrá un nuevo Holocausto de los judíos”.

       El líder de Hamas, Fathi Hammad en Gaza el viernes 2 de enero de 2009 : “No descansaremos hasta destruir la entidad sionista”

       En un sermón en la televisión de Hamas, Yunis al-Astal declaró : “Hoy Roma es la capital de los católicos, o de los Cruzados, que han declarado su hostilidad al Islam y han plantado a los hermanos de los monos y los cerdos en Palestina para evitar el renacimiento del Islam. Yo creo que nuestros hijos, o nuestros nietos heredarán nuestra guerra santa, y con la bendición de Alá, de ellos saldrán los comandantes de esta conquista. Roma se convertirá en un puesto avanzado de las conquistas islámicas, que se extenderán por toda Europa, y luego nos volveremos a los dos América e incluso Europa Oriental”

        Parece delirante, pero también Hitler pareció delirante en un momento y muchos que no lo tomaron en serio pagaron un precio muy alto por su exceso de confianza en la sensatez humana. Es muy comprensible que Israel no quiera cometer ese error.    

      

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.