Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Israel, invitado de honor a la FIL en 2013


Autores ganadores del Nobel y de Asturias estarán en la delegación de ese país para la próxima cita literaria.

El premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, Amos Oz, así como el científico Daniel Shechtman, Nobel de Química 2011, se perfilan como las figuras que Israel, país invitado de honor en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, traerá a México el próximo año.

En la ceremonia de cambio de estafeta de país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon, comentó que en 2013 este encuentro literario, considerado el más importante en América Latina, será una oportunidad para que Israel pueda presentar su quehacer cultural hacia el mundo entero.

«La delegación israelí será amplia, diversa y representativa de todas las generaciones y tendencias literarias de este país multicultural, y formará un mosaico diversos de escritores, traductores y profesionales del mundo cultural, enmarcado con un programa de actividades culturales y académicas», comentó.

Además, añadió, el pabellón de la edición 27 de la FIL Guadalajara, a realizarse en noviembre de 2013, será diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten.

Rodica Radian Gordon dijo que están a la espera de que los escritores Amos Oz y David Grossman confirmen su asistencia, mientras que otros, como Etgar Keret, quien este año participó en diversas actividades de la FIL, ya están confirmados.

Señaló que entre otras actividades culturales, artísticas y académicas, se contempla la participación del Nobel de Química 2011, Daniel Shechtman, quien encabezará uno de los foros académicos, así como la exhibición de los facsímiles de los Rollos del Mar Muerto.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.