Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Irán Vs. Hollywood


Roxana Levinson

Foco Medio Oriente


Críticas al Oscar de «Argo»

argoLa prensa iraní ha salido a criticar al unísono el Oscar a la mejor película que recibió «Argo», el film que relata el rescate de rehenes estadounidenses en Teherán. «Un film mentiroso,anti-iraní y hecho por sionistas», aseguran en Irán. La prensa en Irán critica la designación de la película «Argo» como ganadora en la categoría de mejor película en la edición número 85 de los Premios Oscar. «Argo», dirigida por Ben Affleck, relata el rescate de seis de los rehenes de la Embajada de Estados Unidos en Teherán, durante la «Crisis de los rehenes», que se produjera en 1979, con una duración de 444 días.

En la televisión iraní señalaron, entre otras cosas, que el hecho de que la primera dama de los Estados Unidos – Michelle Obama – anunciara el premio demuestra que la película tiene objetivos políticos. «Se trata de un film engañoso, anti-iraní y no sorprende que la Warner Brothers, que es una compañía sionista la haya producido», dijo un periodista.Tanto las agencias de noticias Mehr e Isna como algunos cineastas iraníes se sumaron a la ola de críticas. Con este Óscar, «Hollywood sacrifica el cine artístico y de calidad a las consignas políticas y la distorsión de la realidad», dice la nota publicada hoy por la Agencia Mehr.

Esta agencia también cita hoy al cineasta iraní Behruz Afjami, quien advierte que el «Oscar entregado a Argo – una película realizada con fines propagandísticos – es el mayor golpe que se le podía dar al prestigio de la Academia de Hollywood».

Por su parte, la Agencia Isna expresó: «Con este Oscar, Hollywood intenta elevar el nivel de una película vulgar al de las mejores obras del cine».

Los iraníes ya habían anunciado que harán su propia película sobre el tema, para contrarrestar «las mentiras» de la película, que de todos modos ha recibido críticas de distintos sectores por no ajustarse exactamente a cómo se produjeron en realidad los hechos.

http://focomediooriente.com/EN-POCAS-L%C3%8DNEAS/Ir%C3%A1n-Vs-Hollywood.aspx 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.