Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ex funcionario iraní: La cuenta regresiva para atacar a Israel ha comenzado – ´con la esperanza de erradicarla por completo del planeta´


MEMRI.org

En respuesta a los informes sobre un ataque israelí en Siria el 29 de enero del 2013, Ali Reza Forghani, partidario del Líder Supremo iraní Ali Jamenei y ex gobernador de la provincia de Kish, publicó un artículo titulado «Cuenta regresiva para un ataque contra Israel», pidiendo a Teherán y Siria que aprovechen esta oportunidad de oro para realizar un ataque represalia contra Israel que la destruirá de una vez por todas.

En el artículo, que fue publicado en los portales del régimen, [1] Forghani declaró que la guerra en Siria hoy no es más que el preludio de una tercera guerra mundial nuclear entre el «Eje», liderado por los Estados Unidos, y los «Aliados», dirigidos por Irán, que traerá consigo el fin de la humanidad.

Esta no es la primera llamada de Forghani para destruir Israel. En un artículo el 4 de febrero, 2012 titulado «Irán debe atacar a Israel para el 2014», aseguró que el hacerlo es una obligación religiosa, y que Irán era capaz de aniquilar a Israel en menos de nueve minutos. [2]

Anteriormente, el 10 de junio del 2012, una serie de portales del régimen [3] publicaron un artículo de Forghani en el que pidió al mundo islámico hacer valer su derecho de poseer armas nucleares a fin de crear un equilibrio de terror con sus enemigos. Este escribió: «Dado que, según la fatua del Imam Jomeini todos los países islámicos son considerados de sangre islámica, el mundo islámico debe despertar de su hibernación y perturbarle el sueño a los Estados Unidos e Israel, y gritar: ´Una bomba atómica es nuestro derecho!´

«Sí», continuó, «las armas nucleares son un derecho – y si este derecho no existiera, Israel habría sido destruido para siempre hace 30 años… Las armas nucleares son necesarias para impedir que Estados Unidos haga lo que quiera. De acuerdo a las palabras del Imam Jamenei [sic] ´De la manera en que nos ataquen, así responderemos´, existe una necesidad de respuesta rápida a nivel de una bomba atómica. Bomba atómica ya!»

Ali_Reza_Forghani
Imagen: Ali Reza Forghani [4]

Lo siguiente es la traducción del artículo de Forghani 29 de enero, 2013:

«Irán se apresuraría en ayudar a cualquier país que ataque a Israel y termine con la historia de Israel de una vez por todas»

«Israel ha advertido que los ´aliados´ en la guerra contra Siria la consideraran [responsable] por cualquier tipo de ataque extranjero contra Siria. Cualquier forma de ataque contra Siria provocará un ataque devastador contra Israel. Basados sobre esta política establecida, Irán se apresurará a ayudar a cualquier país que ataque a Israel y termine con la historia de Israel de una vez por todas (con la ayuda de Alá).

«Este análisis no pretende comparar la Segunda Guerra Mundial con la guerra en Siria, sino el uso de varios términos conocidos ya familiares a nuestros lectores.

«El nuevo ´eje´ incluye a Israel, Estados Unidos, Francia, Qatar, Turquía y Arabia Saudita – países que, de acuerdo con el Pacto RO-BER-TO (Roma, Berlín, Tokio) pueden definirse como países del Eje en la guerra contra Siria. Estos países son los agresores, y ellos darán el primer golpe.

«Israel es el centro de coordinación de los países del Eje que se oponen a Siria. [Estos] países consideran al círculo gobernante actual en Siria al hecho de privar y perjudicar sus intereses en la región. Un ejemplo de esta afirmación es la postura adoptada por los Estados Unidos a raíz del ataque israelí en territorio sirio, [según lo expresado por] el Adjunto de Seguridad Nacional estadounidense Ben Rhodes. [Este dijo] ´Siria no desestabilizaría más la región transfiriéndole armas a Hezbolá.

«Sergei Lavrov (ministro de asuntos exteriores de Rusia) ha reconocido que el intento por deponer al régimen de Assad, y cambiarlo, es parte de un juego político mayor en la región – donde el objetivo final es Irán… En cualquier caso, tal como se dijo, Irán es el objetivo final de las maquinaciones del Eje en la guerra con Siria. Las revoluciones populares de la región… tienen una fragancia y tinte islámico; es por eso que sólo mediante la destrucción de Irán puede haber una chispa de esperanza de que estas revoluciones que imitan al Irán Islámico no se extiendan hacia todos los rincones de la tierra.

«Por supuesto, los aliados en la guerra contra Siria perciben la existencia de Israel en la región de la misma manera – es decir, que está en conflicto con la existencia de varios gobiernos e ideologías [en la región – es decir, los de Irán, Siria, y el Hezbola]. Así pues, atacar y erradicar por completo a Israel del planeta es la única solución a este problema. Si este problema no se resuelve con esta oportunidad de oro, no se sabe cuando pueda haber otra.

«Los nuevos aliados son Irán, Rusia, Siria y el Hezbolá libanés – países que, al igual que los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, son defensivos y asestarán el segundo golpe. Es decir, que se defenderán [por sí mismos] sólo después de que sean atacados. Estos países pueden ser abreviados tal como lee ´RISL´ (Rusia, Irán, Siria, Líbano).

«Una de las principales diferencias entre la guerra de Siria y la Segunda Guerra Mundial es el número de países que participan en ambos bandos. En la Segunda Guerra Mundial, los países del Eje – el agresor y los países invasores – eran la minoría, y los aliados, las víctimas, la mayoría.

«En la guerra de Siria, es a la inversa. Las únicas víctimas son Siria e Irán, y sólo unos pocos países vendrán en su ayuda. Pero los obstinados y rebeldes países que ya no pueden tolerar la política inspirada por el Irán islámico y Siria sirviendo como puente entre Irán y Hezbolá son más numerosos. A pesar de que hay menos de 10 países del Eje en la guerra siria, la mayoría de los países neutrales repetidamente les brindarán con apoyo material y moral».

«[Luego] la Tercera Guerra Mundial estallará… y ese juego no tendrá ganadores… Una vez que se intensifique la guerra, la amenaza de las armas [nucleares]… hará que el otro bando lance una guerra nuclear»

«Otra diferencia importante entre la Segunda Guerra Mundial y la guerra en Siria que con el tiempo dará lugar a la Tercera Guerra Mundial, es el campo de batalla. A diferencia de la Segunda Guerra Mundial, la guerra en Siria comenzó en un solo país; Los actores invasores [intentan] finalizar en un segundo país, Irán.

«Pero las dos guerras son también similares: los Aliados, con Irán en su centro, cambiarán el juego hacia fuera de estos dos países, por lo que el juego principal comenzará [cuando] todos los países que cumplan con los intereses del Eje, con los Estados Unidos en su centro, les sea puesto el gatillo.

«[Entonces] la Tercera Guerra Mundial estallará… y ese juego no tendrá ganadores. Ambas partes perderán, porque algunos países en ambos bandos poseen armas nucleares. Una vez que la guerra se intensifique, la amenaza de estas armas… hará que el otro bando lance una guerra nuclear.

«Así que no hay nada que esperar sino la destrucción de toda la humanidad, pero incluso antes de que se utilicen las armas nucleares, la Tercera Guerra Mundial podría costar más de cinco veces las vidas que se perdieron en la Segunda Guerra Mundial – unos 260 millones de personas».

Cuenta regresiva para un ataque contra Israel

«Ningún investigador cuerdo ha logrado justificar el experimento desesperado de Israel de atacar a Siria en su territorio desde el aire… y tenemos que felicitar al alto mando de Israel… por proporcionarle a Siria y, por supuesto a Irán, con esta oportunidad de oro para atacar a Israel.

«Un grupo de comandos aliados deben ser enviados a Siria a través de [la c
iudad portuaria siria de] Tartus con el fin de expulsar totalmente a los terroristas [es decir, a los rebeldes] de Siria, para [lograr] la absoluta estabilidad de seguridad allí. Naturalmente, después de eso, debemos equipar y modernizar a las fuerzas sirias para el golpe final contra Israel, [un golpe que continuara] hasta que quede totalmente destruido. No debemos de ninguna manera repetir el error de la [guerra] de la Franja de Gaza – aceptar un alto el fuego.

«Fue un error aceptar el alto el fuego con Israel durante la [guerra] en la Franja de Gaza. He dicho en repetidas ocasiones que Gaza no debe hacer esto, y que los estadistas iraníes no deberían haber tratado de establecer un alto el fuego. Aceptar el alto el fuego significa [concederle a] Israel una nueva vida, mientras que los israelíes y su falso gobierno no debería [permitírsele] respirar.

«Los israelíes no deben tener descanso alguno, ni tranquilidad. En la reciente guerra Gaza-Israel, unos 20 israelíes murieron y más de 90 resultaron heridos. Sin este acontecimiento vergonzoso [por ejemplo, un acuerdo en Gaza a un] alto al fuego, hubiese habido más de 100 israelíes muertos y miles de heridos. Los israelíes habrían perdido los nervios, y habrían salido de los territorios ocupados. En lugar de planear un atentado en Siria, el falso gobierno de Israel habría experimentado una crisis de supervivencia en sus manos».

La doctrina de un ataque preventivo según la opinión del Imam chiíta Ali – «Con la esperanza de erradicar por completo a Israel del planeta»

«Debido a que los países aliados en la guerra contra Siria son musulmanes, deben leer el Sermón No. 27 en [el libro] Nahj Al-Balaghah [una colección de sermones atribuidos al Imam chiíta Ali] a los estadistas y naciones musulmanes – no sólo por cortesía, sino porque la aplicación de [lo que ahí dice] garantizará la seguridad y la felicidad de las naciones musulmanas.

«[En este sermón,] Ali dijo: ´… Llamé en ustedes para que luchen contra sus enemigos – día y noche, en secreto y abiertamente. Dije: Atáquenlos antes de que les combatan. Juro por Dios que toda nación que es atacada en su propio suelo será humillado. Pero ustedes [que no hicieron caso] se han debilitado, y su lote ha sido miseria, y por lo tanto el enemigo les ha atacado una y otra vez, y conquistaron sus tierras… Juro por Dios, esta realidad en la que los enemigos están unidos en sus mentiras y ustedes están divididos en su verdad, entristece y rompe el corazón humano. Ellos les atacan, y ustedes no los atacan. Combaten contra ustedes, y ustedes no combaten contra ellos. Estos pecados hacia Dios satisfacen su voluntad. Juro por Dios que ustedes le están huyendo a la espada».

«Varias veces he declarado mi punto de vista positivo a un ataque preventivo contra Israel – pero ahora que Israel ha atacado oficialmente territorio sirio, no queda ninguna excusa para no [emprender] un ataque total multipartito sobre suelo israelí, con la esperanza de erradicar completamente a Israel del planeta (si Alá quiere)».

Notas al final:
[1] Por ejemplo: Mashreq, Farda News, Raja News, Jahan News, Asr-e Iran (Irán), 16 de febrero, 2013; Serat Noticias (Irán), 17 de febrero, 2013.

[2] Véase MEMRI Investigación y Análisis No. 793, En respuesta a las crecientes amenazas entre Occidente e Irán, funcionario iraní llama al régimen atacar a Israel, 7 de febrero, 2012.

[3] Por ejemplo: Fars, Jahan News, Bultan News (Irán), 10 de junio, 2012; Asr-e Iran (Irán), 11 de junio, 2012; Jaam Noticias (Irán), 9 de junio, 2012.

[4] Alireza-forghani.blogfa.com.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.