Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Banco de Israel presentó informe anual 2012


Mariana Sued

Israelenlinea.com

4.4.2013

fischer_peres_400_266

El Banco de Israel acaba de publicar el informe anual de 2012 así como el estado actual de la tesorería y los indicadores económicos que llevan a mantener la tasa de interés sin cambios en 1,75%.

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer esbozó los principales elementos del informe y los objetivos económicos para el próximo año.

En una reunión con el presidente de Israel, Shimón Peres, el profesor Fischer señaló que el informe resume la docilidad del mercado durante 2012, pero en menor medida que en años anteriores. 

El gobernador del Banco de Israel añadió que el crecimiento económico del país se situó en un 3,1% y que sus homólogos en el extranjero estarían muy contentos en llegar a ese nivel, pero que en Israel «nos habíamos acostumbrado a una cota más alta».

El profesor Fischer agregó que la situación macroeconómica israelí en 2012 fue positiva, a excepción del déficit presupuestario de un 4,2%. 

«El israelí crecimiento económico es relativamente bueno (3,1%), la inflación es baja (1,6%), el desempleo está en su nivel más bajo de los últimos 30 años, pero hay un problema en el presupuesto que debe ser tratado antes de que empeore», afirmó el gobernador. 

«Me complace ver que el nuevo ministro de Finanzas está tomando en cuenta el déficit y entiende la profundidad del problema. Se habla mucho hoy sobre la clase media, pero no es menos importante hablar de los pobres en la sociedad y entender que ellos también deben disfrutar del crecimiento de la economía», agregó.

El presidente Peres afirmó que a pesar de la situación macroeconómica positiva, todavía existen problemas la pobreza, incluyendo a 850.000 niños que pasan hambre en Israel, un hecho que definió como «injustificable».

http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/economia-y-negocios-israel/8045-banco-de-israel-present

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.