Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Ni parte ni derecho ni memoria en Jerusalem


Dori Lustron

 jerusalem104

Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? Y en respuesta les dije: el Di-s de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

Nehemias 2: 19/20*


Jerusalem fue fundada por el Rey David y desde que nació fue codiciada y conquistada por numerosos pueblos. Siempre venerada por el pueblo judío, forzado al exilio, Ir Hashalom, Ciudad de la Paz, no tuvo Paz. Destruida y reconstruida 17 veces, hoy, se yergue mas bella que nunca, restaurada y otra vez codiciada por los enemigos de Israel. Es el reflejo del sufrimiento y persecución del Pueblo Judío. Es su corazón y su alma. Y, por una cuestión de honor árabe, nos niegan el derecho a ella. Sacarnos Jerusalem es rompernos el corazón. Si ello sucediera, el pueblo judío entraría en depresión y ese seria el peor castigo que podríamos tener. Por ese motivo, el honor, los palestinos pretenden quedarse con nuestra amada ciudad.

Samuel Leillen nos dice: -“ Si por una razón u otra, los judíos llegáramos a ceder en cuanto a nuestras consideraciones sobre Jerusalén, que es lo único y lo mayor, no seremos dignos de ningún respeto ni consideración – según la interpretación árabe – y como consecuencia, un pueblo que no defiende, lucha, protesta y se enfurece por su honor, es un pueblo que no merece consideración y sólo le  corresponde la suerte de la persecución, el dolor de la espada  y el destino de la desaparición.

De aquí que nuestra lucha por Jerusalén no es sólo por razones históricas, sentimentales o tradicionales. Es un tema de supervivencia.

Jerusalem y el Templo son los testimonios mas documentados de nuestra milenaria presencia en la Tierra de Israel. Las excavaciones arqueológicas demuestran fehacientemente que Jerusalem fue judía desde su fundación. Trozos enteros de muros de palacios con inscripciones en hebreo. Vasijas, cerámicas del Siglo X  a.c. del periodo del Rey Salomón demuestran la presencia del judaísmo mucho antes que se produjera la invasión islámica cuando el califa Omar entro en Jerusalem. Igualmente siempre hubo judíos en Jerusalem. Son 3300 años de presencia judía, salvo cuando los jordanos echaron a los judíos de Jerusalem: desde 1948 hasta 1967. Fueron diecinueve años en que no hubo judíos allí. No quieren excavaciones. Todas descubren restos del pueblo judío. Los árabes conocen muy bien la Historia Judía y la relación con su milenaria capital y por ello, rechazan la soberanía israelí en su capital ancestral.

Nunca fue capital de ningún país árabe, nunca fue nombrada en el Koran, y  fue imposible que Mahoma se elevara al cielo desde la Mezquita de Al Aksa (la lejana) porque se construyo 73 años después de su muerte. Todos son inventos de aquellos que, queriendo quedarse con nuestra tierra, hacen de la propaganda y su manipulación un uso permanente y espurio.

Oramos mirando a Jerusalem y terminamos nuestros rezos pidiendo por ella: “El año próximo en Jerusalem” y “El año próximo en la Jerusalem reconstruida”. Jerusalem habnuia (reconstruida)  ya es un hecho….¡Se yergue tan bella! Resurge entre las que un día fueron sus ruinas…La Jurba es el símbolo de ello. Tantas veces destruida, tantas veces vuelta a construir. Es el reflejo de nuestra propia Historia.

Dijo Ana Jerozolimski –“Los territorios que Israel anexó a Jerusalem tras la guerra de junio de 1967, no son “territorios palestinos ocupados”. Su población es sí mayormente palestina, pero nunca estuvieron bajo soberanía palestina, porque nunca hubo un Estado palestino independiente”

La Tierra de Israel, Eretz Israel, con Jerusalem como su milenaria Capital, es mucho más que un simple territorio. Es la que le da el alma y el corazón al pueblo judío. Sin la Tierra de Israel seguiríamos errantes por todo el mundo.

Hemos vuelto a recuperar nuestra tierra. Hoy estamos  siendo atacados por naciones que son amigas. Nos niegan el derecho a defendernos. Nadie habla de las masacres de tantos pueblos a los que ni siquiera les dedican una línea en los diarios. Solo Israel es demonizada por el simple hecho de defendernos y pedir una paz justa. No hemos sido nosotros quienes hemos rechazados los procesos de paz. Siempre fue el otro lado quien los desechó. Y Jerusalem es foco de conflicto. Por honor o también por capricho, por el simple hecho de sacarles a los judíos su corazón. Jerusalén es un símbolo. Es la ciudad de Di-s, el lugar donde él habita y el centro de la vida para el mundo.

Y nosotros volvimos,… y la reconstruimos… y la  restauramos. La dejamos tan hermosa que contrasta con la destrucción y los establos jordanos que encontramos en 1967. Jerusalem es parte de nuestro legado histórico y de todos los judíos del mundo. La amamos, la veneramos y la defenderemos. Y como dijo Nehemias: vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

“Si me olvidare de ti, Oh Jerusalem,

Mi diestra sea olvidada

Y se pegue mi lengua a mi paladar

En el principio de mi alegría”. 

Dori Lustron

 
Comentarios

Yerushalaim ! piedra pesada para las naciones. zacarias 12:3

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.